El exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía José Antonio Viera ha negado hoy en el Tribunal Supremo haber urdido la trama de ayudas irregulares a empresas del conocido caso de los ERE y ha asegurado al magistrado instructor que se limitaba a firmar lo que le pasaban sus subordinados.
Se trata de parte del contenido de su declaración judicial, según ha relatado a la salida del Tribunal Supremo el abogado de la acusación ejercida por Manos Limpias, Pedro Muñoz, tras unas cuatro horas de comparecencia.
Viera ha explicado que él se dedicaba a la acción política y que no creó la estructura que se investiga en esta causa, sobre la que el magistrado instructor, Alberto Jorge Barreiro, le ha comunicado que comparecía en relación a supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, según el citado letrado.
El exconsejero es el primero de los aforados en esta causa que declara en el Supremo y entre los que lo harán en los próximos días se encuentran los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.