El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Consistorio llevará al Pleno una moción de apoyo al sector vinícola

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento sanluqueño llevará al próximo Pleno para su aprobación una moción de apoyo al sector productor del vino del Marco de Jerez a petición de Asaja, COAG y Aecovi. 

El sector vitivinícola del Marco de Jerez atraviesa en la actualidad momentos difíciles, ya que uno de sus principales problemas es la acumulación de excedentes, que provoca que las cooperativas tengan prácticamente la cosecha sin vender y los viticultores independientes, en su mayoría, carezcan de contrato para esta nueva vendimia. 

Además, exponen estas organizaciones en su escrito, la nueva OCM del sector vitivinícola ha dejado, prácticamente sin ayudas al Marco de Jerez, paradójicamente porque es de Castilla - La Mancha de donde procede la uva para los Mostos Concentrados y los alcoholes empleados en los vinos de Jerez y Manzanilla y es, por tanto, allí donde se van a dirigir las ayudas correspondientes de esta OCM. Estos mostos y alcoholes son productos complementarios de la denominación de origen Jerez y Manzanilla, pero no proceden del Marco de Jerez. 

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha confirmado ya la inclusión de esta moción en el orden del Día del próximo Pleno, que pretende ser una “llamada de atención” hacia la situación que atraviesa el sector del vino, con tanta tradición en la región, especialmente en la ciudad, con su Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar. 

Mediante este escrito, que será refrendado por el Ayuntamiento en el próximo Pleno, se pretende de igual forma, equilibrar oferta y demanda garantizando a la vez trazabilidad y origen de todos los productos empleados en los vinos de la DO Jerez y Manzanilla, ya que el viñedo histórico, sin el cual no existiría dicha DO, está en peligro. Al mismo tiempo el sector aspira a poder recuperar unos precios en el mercado que permitan una rentabilidad adecuada para invertir en innovación y diversificación y mejorar la calidad de sus vinos. 

Irene García ha mostrado su apoyo a este sector en diferentes ocasiones, siendo ésta última una oportunidad más “de buscar maneras de impulsar a uno de los principales motores productivos de la ciudad”. García pone de manifiesto que este asunto requiere la atención de todos los sanluqueños y de todos los municipios que forman parte del Marco de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN