Caracoles de hasta 25 centímetros, de todos los colores y procedencias... "Un mundo apasionante", incidió el doctor en Biología, que ha sido el encargado de donar todas las especies que son exhibidas en la Sala Maestra hasta el próximo 21 de noviembre. La iniciativa forma parte del programa de restauración del hábitat de la especie Iberus Gualtieranus Gualtieranus, autóctona en la Sierra del Castillo de Santa Catalina y en peligro de extinción. Esta iniciativa fue ganadora en el I Concurso Nacional para el incremento de la Biodiversidad.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Cano, resaltó que se trata de una "oportunidad única" para poder contemplar de cerca esa cantidad de especies distintas. "Es un lujo, un baño de color y de formas", incidió el edil.
Jaén, en primera línea
Ese premio otorgado hace unos meses, con un importe de 188.700 euros, supone la recuperación de 80 hectáreas en la Sierra Sur y representa un "componente cualitativo" puesto que coloca a Jaén "en la primera línea de las ciudades punteras en su compromiso con el medio ambiente".