El portavoz de los 'populares', Miguel Sánchez de Alcázar, justificó la decisión en que a altas horas de la madrugada "no es momento de debatir una serie de asuntos importantísimos que vienen por urgencia". Para él, el pleno se ha convertido "en una especie de Gran Hermano y de telerrealidad" y denunció que se está "faltando el respeto a la institución". "No tiene precedentes en los anales de nuestra democracia, ni de ningún lugar de España", lamentó Sánchez de Alcázar.
El equipo de Gobierno criticó duramente la actitud de la oposición al abandonar el salón de plenos. El primer teniente de alcalde y portavoz de IU, José Luis Cano, consideró que la marcha de los ediles 'populares' es "algo incomprensible en el sistema democrático". Para él, "se autocalifican" ausentándose de la sesión y exigió que dieran explicaciones sobre sus razones.
Sin estrategias "partidarias"
Oposición y gobierno volvieron a coincidir en la necesidad de temporizar las sesiones plenarias. Mientras que la edil del PP, Inmaculada Solar, advirtió a medianoche sobre la importancia de acortar la sesión plenaria, el portavoz del grupo de IU, José Luis Cano, pidió ayer que se obviaran "estrategias partidarias" en el desarrollo de los plenos. Se dirigió directamente a los populares y les pidió que se incorporen "a la sensatez" para llevar a efecto un debate "racional". "De poco sirve convocar más temprano si hay personas dispuestas a dilatar el pleno", incidió Cano.