En un diario de tirada nacional hemos leído el siguiente titular “El Alcalde de Podemos en Zaragoza carga al Ayuntamiento su gomina y un viaje del partido”. El alcalde ha tratado de justificar el gasto en gomina, aportando un ticket de 15,90€ de una peluquería, alegando que era un producto destinado a la higiene personal para el cuarto de baño de la Alcaldía. Con un par.
Después de leer esta noticia, acudimos al Pacto y Programa de Gobierno progresista y social del “Régimen Tripartito” porque alguna vez nos vendieron que ellos, “El Régimen”, iban a ser más transparentes que el agua del Guadalete.
Epígrafe 2.1 Gobierno abierto y transparente
“Todos los gastos que se efectúan se llevan a cabo mediante factura. Se eliminan los gastos de libre disposición o no sujetos a justificación. Las facturas, además, son pormenorizadas, escaneadas y publicadas en la web.”
“La combinación de honradez (relativa a todo el comportamiento gubernamental), transparencia (todo está documentado y disponible) y de participación (toda persona puede no solo consultar sino proponer mejores soluciones y participar en su ejecución), garantizan el mejor abordaje contra la corrupción”.
Para comprobar si realmente cumplen con su obligación de ser transparentes en cuanto a los gastos en los que incurren los componentes del “Régimen Tripartito”, acudimos a la renovada web municipal, y esperando encontrar la luz y algún taquígrafo de guardia, consultamos el apartado del portal de transparencia, y... nada, no hay publicada ninguna factura.
Ante este oscurantismo o bien, los miembros del Régimen no han cargado al erario público ningún gasto, cosa que nos extraña porque le han cogido “el gustito” de subir a Madrid, y no va solo uno, sino que van en “comandita” o bien, no cumplen con su palabra dada en su programa de gobierno. Lo más plausible, es que sea esta última posibilidad.
Este nuevo incumplimiento demuestra, una vez más, que el pacto de gobierno no es más que un papel mojado, hecho a prisa y corriendo para ofrecer a su “gente” que iban a cumplir con la “comida de oreja” que algunos ilusos creyeron. ¿Es que la “gente” que votaron al “Régimen tripartito” no les cuestiona nada? Disfruten lo votado.
Los portuenses que no les votamos nos gustaría que nos justificaran los gastos en los que incurren por sus actividades públicas. Esperemos que así lo hagan y que no nos encontremos con una factura que justifique la compra de un tinte de pelo sin amoniaco.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- ¿Gobierno transparente? · El Periódico de Utrera · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos