El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba participa en la 'Internationale Tourismus Börse'

Cuenta con un espacio expositivo, dentro del estand de Andalucía, de 500 metros cuadrados, en los que hay una zona dedicada a la exposición de productos, y otra reservada para reuniones entre empresarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El espacio de Córdoba -

Córdoba, gracias al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación provincial, está presente en la 'Internationale Tourismus Börse' (ITB), feria que se celebra en Alemania desde 1956 y que está considerada una de las muestras sobre este sector más importantes del mundo, a la que se han desplazado la vicepresidenta del organismo provincial, Carmen María Gómez, y el gerente del mismo, Rafael Rodríguez.

   El patronato cuenta con un espacio expositivo, dentro del estand de Andalucía, de 500 metros cuadrados, en los que hay una zona dedicada a la exposición de productos, y otra reservada para reuniones entre empresarios. Como en años anteriores, se mantienen encuentros con los principales touroperadores alemanes y con otras empresas del sector con las que colabora habitualmente o se desea colaborar en un futuro.

   Los tres primeros días de la feria se dedican exclusivamente a los profesionales del sector, y desde el Patronato Provincial de Turismo se mantienen contactos con agendas emisoras hacia Andalucía, especializadas en turismo cultural, mientras que el público en general tendrá acceso al recinto de viernes a domingo.

   Además, el patronato lleva a cabo una intensa labor promocional de la Semana Santa y Patios de la Provincia de Córdoba, cultura y patrimonio provincial, así como de la oferta de servicios turísticos, mediante la distribución de material promocional en alemán, con objeto de atraer al mercado germánico y aumentar el número de pernoctaciones de este país en nuestra provincia.

   Alemania es uno de los mercados emisores de turistas más importantes del mundo, siendo España uno de sus principales destinos. Durante el año 2014 fueron aproximadamente un millón de turistas alemanes los que llegaron a Andalucía; y en ese mismo año, el número de visitantes que viajaron a la capital cordobesa, según encuestas municipales, ha sido de 40.794.

   El turismo alemán concentra sus llegadas en las estaciones de primavera y otoño, y a la hora de elegir Córdoba como destino el principal motivo es el vacacional y el turismo cultural, visita monumentos, seguido muy de cerca por la visita a familiares y amigos.

   Además, el país germano es un mercado que permite la ejecución de diversas acciones promocionales específicas de segmentos concretos, como el cultural, golf, interior-naturaleza o cruceros. Por otra parte, cabe destacar que son varias las ciudades alemanas importantes que se presentan como ideales para hacer promoción, debido a su conectividad, poder adquisitivo o volumen de población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN