Así, según señaló la Junta en un comunicado, la empresa encargada de la restauración de los siete retablos que hay en el edificio será Alberto Domínguez Blanco Restauración Monumentos S.A., con un presupuesto total de 1.163.952 euros.
La comisión, copresidida por la delegada de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, y por el vicario general del Obispado de Cádiz y Ceuta, Guillermo Domínguez Leonsegui, adjudicó las tareas de restauración a esta empresa al considerar que el proyecto es el “más ajustado y conveniente” de los tres que se habían presentado.
Además, antes de pasar por la comisión de seguimiento, el proyecto había recibido también el visto bueno de la Delegación Episcopal para el Patrimonio Histórico-Artístico, que lo había calificado como “muy favorable y muy óptima” puesto que incorpora como miembro del equipo de seguimiento a un historiador de arte, así como por el compromiso “de ejecución simultánea en siete retablos, en imaginería y conviviendo con la intervención del bien inmueble”.
Asimismo, se estimó como positivo el hecho de que “haya una única unidad de contratación puesto que ello significa una única coordinación decisoria vinculante de la ejecución de las obras”.
Por otra parte, en la comisión de seguimiento de las obras del Oratorio de San Felipe Neri se vio también el informe del arquitecto director sobre el estado actual de la actuación en marcha, siendo el total de obra ejecutada y certificada respecto a la contratada del 9,35 por ciento.
En este sentido, señaló la Junta que según el programa de los trabajos, la previsión era de ejecutar a finales de abril el 8,37 por ciento y a finales de mayo el 12,43 por ciento por lo que el informe del arquitecto estima que “la obra se está desarrollando dentro de los límites del plan previsto”.
En cuanto a las críticas de algunos gaditanos sobre cómo se están realizando las obras este medio continúa en contacto con el Obispado para concer su opinión con supervisor de los trabajos, sin que todavía se haya obtenido respuesta.
La empresa tampoco se ha pronunciado al respecto, a pesar de las innumerables llamadas realizadas por este periódico para poder entrar al recinto.