El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La tribuna de El Puerto

Subvenciones ideologizadas

Hace unos días intenté ejercer mi derecho de acceso a la información pública, sobre determinadas subvenciones concedidas por el régimen tripartito

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Hace unos días intenté ejercer mi derecho de acceso a la información pública, sobre determinadas subvenciones concedidas por el régimen tripartito, a través del portal de transparencia de la Web Municipal. A pesar de realizar mi petición con firma digital autentificada, el sistema municipal no la reconoce y me invitan, amablemente, a que lo solicite personalmente en la Oficina de atención del ciudadano. Le sugiero al Sr. Fernández (IU) que suprima esta herramienta del portal de transparencia, a la espera de que tengan a bien destinar los recursos suficientes para que pueda hacerse por vía telemática. Por cierto Sr. Fernández (IU) las emisiones en directo de los plenos tampoco funcionan.

Demandaba información con respecto a las siguientes subvenciones concedidas a:
a) Asociación plataforma afectados hipotecas: subvención para oficina de intermediación sobre desahucios del 01/10-31/12 2015 D. 889 de 28/01/2016 por importe de  8.436,48 euros.

b) Asociación plataforma afectados hipotecas: subvención para oficina de intermediación sobre desahucios atención al ciudadano y asesoramiento jurídico sobre desahucios Junta de Gobierno, por vía de urgencia,  de 25/02/16 por importe de 32.215,00 euros.

c) Asociación de mujeres vecinales de El Puerto La Alianza: subvención para proyecto concentración del 07/11 en Madrid contra la violencia machista de género D.9967 de 28/10/15 por importe de 1.500 euros.

Concretamente solicitaba, según prevé la Ley de Subvenciones, la definición del objeto de las subvenciones, indicación del carácter singular de las mismas, las razones que acreditan el interés público, social, económico o humanitario, beneficiarios y modalidades de ayuda, procedimiento de concesión y régimen de justificación de la aplicación dada a las subvenciones por los beneficiarios y si todo ello contaba con el visto bueno de Intervención.

Con respecto a subvencionar a la asociación de mujeres vecinales la Alianza con 1.500 euros para asistir a una manifestación contra la violencia machista de género en Madrid a la que también se apuntaron dos concejalas del régimen tripartito, Sra. Rosello (IU) y la Sra. Valera (PSOE), no veo que interés publico puede tener para luchar contra la violencia de género en Nuestra Ciudad. Hubiese aplaudido que esos 1.500 euros se hubiesen invertido en talleres o acciones formativas para erradicar la aberración social que supone la violencia de género, pero desapruebo que haya que pagar con dinero público viajes a Madrid para acudir a esta o  cualquier otra manifestación.

Espero que después de que Levantemos El Puerto haya declarado públicamente su apoyo al delincuente Bódalo, al PSOE e IU les quede un poco de sensatez  y no subvencionen un viaje a Madrid  el próximo domingo para reivindicar la puesta en libertad de este agresor convicto.

En cuanto a la subvención concedida a la plataforma de afectados por la hipoteca para la oficina de intermediación sobre desahucios con un total de 40.651,48 euros, solo la puedo entender como “retribución” de Levantemos a una plataforma afín a su ideología.

En el programa de gobierno del régimen tripartito se contempla una oficina municipal anti desahucios con las siguientes medidas: asesoramiento gratuito a las familias, estudio de la paralización y desalojo forzoso, negociación permanente con las entidades bancarias y presencia con carácter vinculante de cualquier plataforma vinculada a la materia. No me parece mal que exista una oficina de estas características siempre que sea completamente Municipal.

Sin embargo esta “vinculación interesada”, pacto obliga, nos está costando a todos los portuenses 40.651,48 euros. Si se trata de una oficina municipal, que debería estar gestionada por funcionarios, y el régimen tripartito “defiende lo público y el ahorro” ¿Cómo se externaliza esta oficina municipal en manos privadas?

¿Ha habido concurrencia competitiva a la hora de entregar esta subvención? ¿Asesoran, negocian y actúan en nombre del Ayuntamiento? ¿Favor con favor se paga, Sr. Oliva (Levantemos)?

Con subvenciones ideologizadas como estas, el régimen tripartito seguirá contribuyendo con dinero público, de forma discrecional y arbitraria, a recompensar a aquellas “afinidades” que le ayudaron a llegar al poder.

Desde este momento me declaro simbólicamente objetor de conciencia de tributos municipales con respecto a todas las subvenciones ideologizadas. 
Disfruten lo votado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN