En total, el proceso de ampliación y equipamiento ha supuesto una inversión económica superior a los cinco millones de euros, cifra que para su director médico, Jaime Serrano, está más que justificada en el objetivo principal de esta empresa médica “de dotar a Jerez y su comarca de una clínica hospitalaria de primer nivel, equipada con la más moderna tecnología y con unas instalaciones especialmente diseñadas para lograr la máxima confortabilidad de todos los pacientes”.
Pero si algo ha caracterizado a esta Clínica desde que comenzara su andadura en el año 2000 ha sido la apuesta por la reproducción asistida y el cuidado médico de la fertilidad. Para completar esta tarea, gracias a la ampliación de su zona hospitalaria, Serman se convierte en pionera en toda Andalucía en ofrecer a sus pacientes el parto a la carta o natural, ofreciendo una atención al alumbramiento basada en el protagonismo de la mujer y su fisiología.
Es decir, todas las gestantes podrán optar a una asistencia no medicalizada, garantizando eso sí, la vigilancia materno-fetal necesaria para evitar riesgos no deseados. En este sentido, ya hay una lista de veinte mujeres gestante que se han inscrito en este programa, donde prima el parto dentro del agua, estando siempre acompañada en todo momento por la persona que ella desee durante todo el proceso de atención al embarazo, parto y puerperio.
La Clínica Serman , propiedad de la familia Serrano del Río, fue inaugurada en el año 2000 como un centro de consultas externas y cirugía ambulatoria, que a lo largo de los dos últimos años ha experimentado un importante proceso de ampliación para convertirse en un centro hospitalario moderno y confortable.
Atiende una media de 50.000 actos médicos al año, no sólo de tratamientos privados, sino también de numerosos servicios médicos concertados con diferentes entidades como el SAS, mutuas, empresas de Prevención de Riesgos Laborales, seguros médicos privados o compañías aseguradoras de tráfico.
Por todo ello, con esta inauguración comienza un importante proceso de novedades en beneficio del bienestar y la calidad de vida de los pacientes, puesto que se amplia el abanico de alternativas a la hora de decidir cómo quieren que sea la atención médica que necesitan.