Concretamente la iniciativa busca a los mejores artistas con el esférico. La competición se realiza en modo de batallas, donde los participantes se retan con un esférico durante tres minutos, tiempo en el que demuestran todo lo que son capaces de hacer con un balón no sólo en los pies, sino golpeándola con cualquier superficie y colocándolo en los rincones más insospechados.
Entre los únicas reglas, no tocar el esférico con las manos y no salir del círculo marcado en el que los participantes deben ejecutar sus maniobras.
Uno de los organizadores, Guillermo Losa, explicaba ayer que “se espera una buena acogida tanto de público como de participantes”, en una prueba, la que se cita hoy en Cádiz, que se celebra a partir de las 17.00 horas en la plaza de La Estrella, en la playa de Santa María del Mar.
Ayer el campeón de España, el malagueño Jesús Gómez, hizo las delicias de los gaditanos en una jornada de promoción del Red Bull Street Style que se celebra hoy. Él, será uno de los aspirantes a representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de 2010 En Sudáfrica.