El Patronato de Turismo de Granada ha hecho un "positivo balance" de su participación en la feria "World Travel Market" (WTM) de Londres, lo que según este organismo dependiente de la Diputación augura un repunte del turismo británico.
El Patronato ha promocionado Granada desde el pasado lunes con la meta de recuperar a los viajeros del Reino Unido, a lo que "sin duda" contribuirá la nueva conexión desde Gatwick que empezará a funcionar el próximo mes de febrero y la ya existente con el aeropuerto de London City.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, se ha mostrado "muy satisfecho" de la asistencia de Granada a la feria y ha considerado posible lograr el objetivo de reimpulsar el mercado británico.
Medina ha recordado la importancia de estar presente en una feria como la WTM, que muestra el pulso del sector turístico en general.
"Más de la mitad de las empresas participantes y los profesionales asistentes son de fuera del Reino Unido, y es una plataforma de negocio en la que, según los organizadores, se cierran cada año contratos por un valor que ronda los 1.000 millones de libras", ha indicado.
El vicepresidente del Patronato ha estado en Londres para reunirse con operadores turísticos internacionales y respaldar a la veintena de empresarios granadinos del sector que han acudido a la feria.
El diputado ha valorado de forma "muy positiva" los contactos en una feria que tiene un carácter estrictamente profesional, y el "gran interés" que ha despertado la oferta de la provincia de Granada.
El Patronato ha podido constatar en esta feria que Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la modalidad turística de "short-breaks", es decir vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras.
Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado, circuitos culturales y sobre todo sol y playa.