Desde la Diputación Provincial de Jaén, resaltan que el éxito de la Feria demuestra la importancia del aceite y de la provincia jiennense a nivel mundial no sólo con la producción del aceite sino también con la cultura y la tradición.
Se han terminado las existencias con las que las cooperativas acudían a esta iniciativa, lo que demuestra el interés de la gente por adquirir los productos y poder disfrutar en su casa.
El alcalde de Andújar ha mostrado su “satisfacción por la alta participación y asistencia de público durante la celebración este fin de semana de la III Fiesta del Primer Aceite”. Francisco Huertas ha destacado que este tipo de iniciativas son “una muestra de que el trabajo conjunto entre la administración y el sector privado funciona. Hay que agradecerle al empresariado local que se volcara con la iniciativa. Desde el Ayuntamiento de Andújar vamos a seguir trabajando en este sentido porque es una de las líneas estratégicas de promoción de la ciudad”. Al respecto, el alcalde ha insistido también en que “Andújar tiene todo lo necesario para convertirse en una ciudad referente en el desarrollo de eventos y congresos, puesto que la celebración de este tipo de actividades suponen riqueza y generación de empleo”.
La Plaza de España iliturgitana, así como el centro cultural de esta localidad, el mercado de abastos y el centro comercial abierto han sido escenario de la programación de las jornadas centrales de esta edición que, además de la feria de los aceites, ha incluido conciertos, catas, degustaciones gastronómicas, talleres o actividades infantiles, entre muchas otras. A partir del próximo miércoles, 16 de noviembre, los mejores aceites tempranos jiennenses y la gastronomía de la provincia se trasladarán a Galicia, donde la III Feria del Primer Aceite de Jaén impregnará las ciudades de La Coruña y Vigo.