El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Acuerdo para fraccionar o aplazar las deudas de las multas coercitivas

Con todo, habrá que esperar hasta que se dicte qué zonas se regularizan en el PGOU

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El PGOU será el que rija qué afectados cuentan con estas ventajas.

El alcalde, Enrique Moresco, muestra su satisfacción por haber podido dar cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de los DSP (Desarrollos Sin Planeamiento). En esta ocasión se trata del acuerdo al que llegaron los afectados y representantes de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz y del Ayuntamiento para dar solución a la grave situación que atraviesan las familias para hacer frente a las multas coercitivas.

Así, el principio de acuerdo al que han llegado las tres partes reunidas es al pago fraccionado o el aplazo de las multas y del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras).

Como indican desde la coordinadora, Coave, los propietarios deberán solicitar al Ayuntamiento y de forma individualizada dicho plazo o fraccionamiento, de modo que cada caso será estudiado de manera individualizada, como señala el concejal de Economía y Hacienda, David Páez.

Para su concesión deberán cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, Páez indica que los vecinos tienen que tener garantía suficiente (aval bancario principalmente), y en caso contrario, se aplicaría el procedimiento establecido por el Reglamento General de Recaudación y, según los casos, se vería la posibilidad de contemplar como garantía el propio inmueble objeto de la sanción. Como explican desde Coave, “en el caso de que el propietario no lo obtenga, deberá presentar en su solicitud la certificación negativa de la entidad bancaria para la concesión de ese aval.

Además, se procederá a la anotación preventiva en el folio de la finca existente en el registro de la propiedad del pago pendiente de estos impuestos”.

Por tanto, tal y como explica David Páez, el acuerdo estará condicionado y no se podrá adoptar hasta que no se sepa qué zonas estarán afectadas a la regularización por el nuevo PGOU. En definitiva, se trata de ir estudiando expediente por expediente teniendo la vista puesta en dicho proceso.

El alcalde considera que debería de haber acudido algún representante de Fevema, pero con todo, considera que se pueden acoger al acuerdo planteado, como el resto de vecinos de los DSP que no se hayan asociado a ninguna de las dos entidades.

Compromisos

Por último, el primer edil señala que “este equipo de Gobierno vuelve una vez más a cumplir con sus compromisos y cumpliremos el resto de los adquiridos con estos vecinos. Teníamos claro que una de nuestras principales obligaciones al llegar al Gobierno municipal era dar solución al histórico problema de las viviendas construidas fuera del planeamiento. Y lo estamos haciendo, lo estamos cumpliendo junto a los vecinos y sus asociaciones”, sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN