El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Roquetas de Mar rondó el 80% de ocupación hotelera en junio

Ángel Mollinedo, ha hecho un breve balance de la situación del sector a inicios de temporada. La ocupación hotelera en la segunda quincena de junio ha rondado el 80%, lo que supone un descenso respecto a otros años ?pero es una buena cifra dadas las actuales circunstancias económicas?, comenta.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Mollinedo, concejal de Turismo de Roquetas de Mar -
  • Las previsiones para el verano son difíciles ya que el turista ya no planifica las vacaciones y espera a las ofertas de última hora
  • Abunda el visitante nacional de zonas interiores cercanas, así como de Madrid y zona norte de España
  • Ya está en marcha el proyecto para la oficina de Turismo en la zona de Aguadulce
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángel Mollinedo, ha hecho un breve balance de la situación del sector en el municipio a inicios de temporada. Así, según indica el edil, la ocupación hotelera en la segunda quincena de junio ha rondado el 80%, lo que supone un descenso respecto a otros años “pero es una buena cifra dadas las actuales circunstancias económicas”, apunta.

El perfil de visitante este verano, se centra en el turista nacional, de zonas interiores cercanas al municipio, así como procedentes de Madrid, Barcelona, y diversos puntos del norte de España. De igual forma, al igual que pasara el año pasado, los días de estancia se han reducido de la media de una semana, a tres o cuatro días, aunque esto se compensa con un aumento de las visitas. En cuanto a las previsiones para el verano, Mollinedo apunta que “es difícil decir algo a priori, ya que, si antes el turista ya tenía sus vacaciones reservadas desde hace tiempo, ahora los visitantes esperan a ofertas de última hora antes de elegir destino vacacional”. “En cualquier caso, este año podremos darnos por satisfechos si la ocupación sigue rondando el 80% en los próximos meses”, explica el edil. Por su parte, el alcalde roquetero, Gabriel Amat, también ha querido pronunciarse sobre el estado del sector afirmando que “aunque baje el número de visitantes, lo importante es que los que vengan contribuyan a la actividad económica de los comercios y restaurantes del municipio, pese a la actual situación económica”.

Nueva oficina de Turismo
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado, esta semana la adjudicación definitiva del contrato de diseño, construcción e instalación de una Oficina de Información Turística Municipal en el Bulevar de Aguadulce, por lo que el concejal delegado del Área, Ángel Mollinedo, ha asegurado que para final de julio dicha oficina estará operativa. La adjudicación del contrato ha sido para la empresa Primur S.A. por importe de 84.726 euros y con plazo de ejecución inferior a un mes, teniendo un espacio de 35 metros cuadrados e integrada por zona de recepción para visitas, un despacho, pequeño almacén y aseo para personas con movilidad reducida.

Mollinedo se ha referido a la necesidad de que Aguadulce cuente con una oficina de información de estas características, por tratarse de uno de los principales núcleos turísticos de la provincia y por tanto de gran utilidad para las personas que visitan la zona, que durante los meses de verano aumentan de forma considerable. Recordemos que durante los meses de verano de 2008, la Oficina de Información de Roquetas atendió más de 6.000 consultas, y el número diario de visitas se situó entorno a las 300. La principal demanda se centra en información del municipio, solicitud de planos, así como información de actividades lúdicas y de ocio, además de gastronómicas, deportivas y de recreo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN