Las obras, ya iniciadas, fueron adjudicadas a Manuel Alba SA y Gallonga SA que dispone de un plazo de ejecución de seis meses para concluir estos trabajos presupuestados en 680.000 euros, el segundo montante económico más elevado de todos los proyectos presentados por el Gobierno local ante el Ministerio de Administraciones Públicas.
La Avenida de la Constitución, antigua carretera de Paterna, soporta gran cantidad de tráfico al convertirse en la salida natural hacia esa localidad y otras como Medina, pero también por sus enlaces hacia el autopista o la variante de los puertos. Los desperfectos ocasionados por el paso de vehículos, que se han visto aumentados en número por el crecimiento residencial de esta zona, hacían preciso un nuevo diseño del viario más seguro y sostenible, mejor adecuado a las circunstancias actuales.
El teniente de alcalde, delegado de Urbanismo, Antonio Noria, informó que en este proyecto de reurbanización, “se definen las obras necesarias para la reposición de los pavimentos deteriorados, una reordenación de esta vía al objeto de mejorar su aspecto tanto funcional como estético y la eliminación de barreras arquitectónicas”. El concejal de IU añadió que también se persigue “la integración de la avenida en el entramado urbano actual, confiriéndole un carácter más residencial al conjunto”. La actuación contempla, además, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la renovación de las infraestructuras existentes.
El proyecto recoge igualmente la creación de un nuevo carril bici que da continuidad al existente en el tramo anterior de la misma avenida.