El tiempo en: Benalmádena

Andalucía

Cumple cien años e invita a todo el pueblo a churros con chocolate

María Barea Fernández, natural de Benadalid (Málaga), cumplió cien años y para celebrarlo invitó a todos los vecinos a churros con chocolate y a tarta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

María Barea Fernández, natural de Benadalid, un pueblecito que apenas supera los doscientos habitantes que luce su belleza en plena Serranía de Ronda, en Málaga, cumplió el pasado 25 de febrero cien años de edad. Y para celebrar el siglo de vida, nació en 1.917, invitó a todos los vecinos del municipio a tomar churros con chocolate, amén de compartir una tarta de diez kilos elaborada en la nueva panadería del pueblo.

La celebración tuvo lugar en las dependencias de la Casa de la Cultura de Benadalid donde se ubica también la Casa de la Juventud y el Centro de Adultos. Allí se instalaron varias mesas donde los vecinos y vecinas de Benadalid pudieron degustar unos churros con una taza de chocolate, al tiempo que asistían al homenaje que la familia de María Barea le brindaron con motivo de su cien cumpleaños.

Lo más emotivo del acto fue la proyección de un montaje de vídeo con imágenes de la propia María Barea entremezcladas con felicitaciones de sus familiares más cercanos. Sus dos hijas y su hijo estuvieron presentes, así como sus nietos y sus biznietos.


La fiesta se alargó luego entre los más jóvenes en la plaza del pueblo y es que no es para menos, pues María Barea es la mujer más longeva del municipio. El cumpleaños se celebró como ella quería, rodeada de sus seres queridos, entre familiares y vecinos, mientras éstos no dejaron de felicitarla y de halagar su persona y su buen hacer en la vida… y es que no se cumplen cien años todos los días.

También se le entregó un ejemplar del periódico gratuito Viva en cuya contraportada se anunciaba su cumpleaños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN