En primer lugar, desde la Consejería y el Ayuntamiento, hemos empezado por las instalaciones recreativas, ya que las que tenían estaban ya, a nuestro parecer, bastantes obsoletas, algo normal ya que tenían muchos años. Considerábamos que no reunían los requisitos para que los niños estuviesen jugando en ellos. Al ser este un tema de máxima importancia, ya que con el período estival que acabamos de comenzar, muchas familias de acercan a esta pinar con la intención de pasar un buen día de ocio en tranquilidad. Por ello, hemos cambiado las instalaciones por unas que se adecuan más al entorno, con menor impacto visual que las anteriores”.
El área de recreo inaugurada se conforma de dos zonas, la norte y la sur, compuesta por cinco roa roas y cinco toboganes. Estas dos áreas recreativas beneficiarán a los padres y tutores de los niños que juegan dentro de las zonas visuales del parque.
Se trata de una apuesta en valor del uso y disfrute de esta zona. Ha sido posible, señala Eva Sánchez: “gracias al trabajo del ayuntamiento junto a la delegación de Medio Ambiente, ya que este parque se encuentra dentro de un Convenio que tenemos con la Conserjería. Gracias a nuestras gestiones con esta administración amiga hemos conseguido los ingresos y subvenciones suficientes para, en primer lugar, cambiar los juegos, cambiar la señalética por una más adecuada al entrono con madera tratada y, por último, remodelar las mesas y barbacoas. En definitiva, estamos intentando hacer de este espacio lo más gratificante posible a todos los visitantes”.
Durante el transcurso de la inauguración, la concejala también pidió a los ciudadanos y ciudadanas de Valverde que ante todo disfruten de las nuevas instalaciones del pinar y sobre todo, que ayuden a conservarlo, respetando la estructura de los juegos de madera.