La Junta de Andalucía esperará al “primer día en que coincida bajamar a primera hora de la mañana”, para comenzar con la retirada de las piedras grandes de la playa Santa María del Mar.
Así lo confirmó ayer la Delegación provincial de Medio Ambiente, que indicó que la retirada de piedras “se hará a primera hora de la mañana para causar las mínimas molestias posibles a los bañistas”. En alusión al escrito enviado por el Ayuntamiento de Cádiz a la Junta, en el que el Consistorio vuelve a culpar de la aparición de las piedras a las obras del emisario de pluviales realizadas por la Administración autonómica, ésta reitera su afirmación.
“Las obras ya finalizaron hace un año y se limpió la zona. Nosotros vamos a quitar las piedras pero cómo un favor al Ayuntamiento, aportando nuestra maquinaria para quitar las piedras más grandes”, se aseguraba ayer desde Medio Ambiente.
Ahora la piedra, nunca mejor dicho, está sobre el tejado de la Junta de Andalucía, quien esperará al horario de mareas para acometer la recogida de piedras, una tarea en la que el Ayuntamiento intervendrá retirando las piedras más pequeñas “con la mayor brevedad”, como aseguró el propio Consistorio.
Por otro lado, la Junta de Andalucía se mostró tajante en la petición municipal de que retire los materiales de obra de Cortadura. “No tenemos ningún material de los trabajos del aliviadero de pluviales en Cortadura. Lo que allí hay son vallas de una obra de Martín Casillas con el Ayuntamiento de Cádiz, no es nada de la Junta de Andalucía”, afirmaron ayer fuentes Delegación Provincial de Medio Ambiente.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Medio Ambiente esperará a la bajamar para retirar las piedras · El Periódico de Utrera · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos