El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cecilia Moreno destacó en el Campeonato de España absoluto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portuense dejó el pabellón local en lo más alto mejorando su mejor marca personal.
El pasado fin de semana tuvo lugar la ochenta y nueve edición de los Campeonatos de España en categoría absoluta, que se celebraron en el barcelonés estadio Olímpico de Montjuic Lluís Companys.
Allí se dio cita toda la élite del atletismo español, pues se dilucidaba la selección que representará a España en los próximos Campeonatos del Mundo a disputar desde el día 15 al 23 de agosto en la ciudad alemana de Berlín.
Por primera vez en la historia del atletismo portuense había representación de atletas locales, concretamente la joven del Club Atletismo Portuense, Cecilia Moreno Robles, en la distancia de los 800 metros lisos.
Cecilia Moreno, a sus 17 años todavía, siendo Junior de primer año y de las participantes más jóvenes, se estrenaba en una competición de tanta envergadura.
La joven deportista portuense participó en la tercera semifinal consiguiendo quedar en la séptima posición, a pesar de correr en la que sería la más rápida de todas las series disputadas.
Cecilia Moreno, por tanto, a pesar de su juventud supo estar a la altura de las circunstancias, ya que mejoró su registro personal, parando el crono en unos excepcionales 2´11¨38, que sería a la postre la marca que le daría la posición décimo quinta de la general, por delante de atletas que partían con mejores registros que ella.
El triunfo final en la prueba de 800 metros fue para la plusmarquista nacional Maite Martínez, seguida de Irene Alfonso y Elián Periz en tercera posición.
Moreno sigue realizando una magnífica temporada, tras sumar los títulos de subcampeona de España Junior de 800 metros, el campeonato de Andalucía en categoría absoluta en la misma prueba y el subcampeonato de Andalucía sub 23 en la prueba de 400 metros lisos.
Cecilia Moreno con esta competición da por concluida la temporada, teniendo previsto pasar un mes de descanso para volver a los entrenamientos a primeros de setiembre para comenzar a preparar la temporada 2009/2010, que se espera sea aún mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN