El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Virgen navegó a bordo del Nuevo Carmen María

La Alcaldesa Perpetua cruzó su travesía anual, en su centésimo primera salida por las aguas de la ría de Punta Umbría. María de los Dolores González será la hermana mayor 2010

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Virgen del Carmen procesionó como cada 15 de agosto por las aguas de la ría de la localidad costera de Punta Umbría. Eran las 18.55 horas cuando la imagen de la Patrona del municipio se asomaba bajo el dintel de la Capilla de Lourdes, para ser recibida por una marea de devotos que se agolpaba en la Cuesta de los Dolores. Los carmelitas saludaban entre aplausos a la virgen mientras comenzaba a sonar la melodía de la Banda Municipal, decorando con su música uno de los momentos más esperados por el Pueblo de Punta Umbría.
Una amplia comitiva formada por las Autoridades locales, la hermandad de Nuestra Señora del Carmen, una representación de la Cofradía de Pescadores, las hermandades de gloria y pasión del municipio, las sirenas de las fiestas puntaumbrieñas y un buen número de señoras ataviadas con mantilla, abría el paso por las calles a la imagen en la que fue su centésimo primera procesión por la ría.
El primer edil, Gonzalo Rodríguez Nevado, siguió los pasos de la Alcaldesa Perpetua junto al presidente de la hermandad, Manuel Ferrera Garrido y al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Antonio Albarracín Mora.
Una vez en el Muelle de las Canoas, La Virgen del Carmen embarcó a bordo del buque pesquero Nuevo Carmen María para cruzar su travesía anual desde el Espigón a la zona de La Peguera. La Patrona ha tomado tierra en el Muelle de la Cofradía donde se ha celebrado la misa anual oficiada por los párrocos José García Muñoz y Francisco Etxeberría.
Tras la ceremonia, la hermandad entregó los premios del tradicional concurso de la Cucaña celebrado en la mañana del sábado. Los galardonados fueron David de la Rosa Martín, que ha recogido una dotación en metálico de 300 euros además de una placa; Juan Manuel Romero Cordero, con 220 euros y placa y Javier Vázquez García, con 170 euros y placa. Éstos han sido el primero, segundo y tercer premio respectivamente. La hermandad también premió a las embarcaciones mejor engalanadas para la ocasión, siendo el buque Juana y Manuel el ganador, seguido de López Martín y Juan Print. Cada uno de ellos ha recibido una placa.

Hermana mayor
Tras la entrega de galardones se ha conocido el nombre del hermano mayor 2010, María de los Dolores González, que portará el próximo curso la vara en sustitución de Juan Cruz, tras obtener ese distinguido lugar en un sorteo efectuado ante el público presente en el Muelle de la Cofradía. La afortunada es actualmente camarista mayor de la hermandad costera.
Finalizado el acto, la Virgen del Carmen ha procesionado por las calles de la localidad hasta finalizar su recorrido en la parroquia Santa María del Mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN