Carrizo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Ponzio; Pennant (Ander Herrera, min.71), Abel Aguilar (Babic, min.71), Gabi, Jorge López; Uche (Obradovic, min.89) y Arizmendi.
—CD Tenerife—
Aragoneses; Marc Bertrán, Manolo Martínez, Ezequiel Luna, Bellvís; Alfaro (Angel, min.81), Ricardo, Román (Omar, min.63), Kome (Saizar, min.87); Richi y Nino.
Árbitro:
González González, del C. Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Arizmendi y a los visitantes Bellvís, Román, Manolo Martínez, Nino y Ezequiel Luna.
Gol:
1-0 Arizmendi (m.74)
Incidencias:
Partido disputado en el estadio de La Romareda ante unos 17.000 espectadores.
El Real Zaragoza logró su primera victoria de la temporada tras derrotar de manera ajustada a un Tenerife en un partido con muchas ocasiones y en el que los maños supieron transformar al menos una, ante la falta de efectividad de su rival, lo que le condenó a la derrota.
El Zaragoza mejoró en este enfrentamiento la imagen y las prestaciones dadas en la pretemporada y el Tenerife demostró ser fiel al estilo de su técnico, José Luis Oltra, intentando darle en todo momento un buen trato al balón pero sin suerte en el remate.
Las ganas de comenzar la temporada parecieron espolear a ambos conjuntos en los minutos iniciales, donde el encuentro tomó mucho ritmo, aunque con dos estilos muy diferentes.
El conjunto visitante, con el dominio y el control del esférico que intentaba jugar siempre, como ya hiciera la pasada temporada en Segunda, y el Real Zaragoza con una fuerte presión y velocidad en su juego.
Esto propició que se vieran unos primeros 45 minutos con numerosas ocasiones de marcar para unos y otros, aunque el punto de mira estuvo desviado.
Hubo muchas opciones en remates que salieron cerca de los palos, especialmente del equipo de José Luis Oltra, y alguna que otra intervención directa de los guardametas.
El cancerbero local, el argentino Juan Pablo Carrizo, abortó con una salida a los pies de Juan Francisco Martínez Nino la mejor opción visitante, en el minuto 41.
Tras el tiempo de refresco se repitió la tónica del inicio del encuentro con un Zaragoza más centrado, que llegó con cierta claridad al portal del equipo insular quien poco a poco restableció el equilibrio en el juego.
Curiosamente cuando se dio esta circunstancia llegó el gol que sería a la postre el de la victoria local, en el minuto 74, tras aprovechar Javier Arizmendi el rechace de Aragoneses al disparo del recién ingresado Ander Herrera, que también fabricó la jugada que desembocó en el tanto.
En el tramo final el conjunto chicharrero intentó buscar la igualada pero los cambios efectuados por García Toral le dieron aire y seguridad al equipo maño.