En este sentido, el Ayuntamiento ya habría previsto una inversión inicial de 80.000 euros destinada a la habilitación y construcción de una zona para que los jóvenes se pudieran concentrar los fines de semana y que contaría con servicios de vigilancia, limpieza, recogida de basuras, etc. Además esto permitiría evitar las molestias que pueden generar al resto de vecinos de la localidad con las botellonas.
El gobierno municipal pretendía también con este centro de ocio dar respuesta a la ley en materia de actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios andaluces, la llamada "Ley antibotellón", que contempla que los ayuntamientos ofrezcan estos espacios a los jóvenes para se redujeran los efectos negativos de las masivas concentraciones de jóvenes en las calles, plazas y zonas verdes durante las madrugadas de los fines de semana.
A pesar de esta rechazo por parte de estos partidos, el equipo de gobierno mantiene su compromiso de llevar a cabo medidas que permitan a los jóvenes disfrutar de su ocio y tiempo libre sin que se perturbe la tranquilidad y el descanso del resto de la ciudadanía.