El tiempo en: Benalmádena

Loeb fue la atracción de la última jornada de entrenos

El francés no lo hizo mal, con mejores tiempos de Clos y Ericsson

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Loeb, en el interior del monoplaza esta mañana en Jerez. -
Tercera y última sesión de test oficiales de GP2 Series con la presencia en pista del campeón del mundo de rallyes, Sebastien Loeb. El francés centraba las miradas de los presentes dado que no es la velocidad en Circuito su especialidad y unas pruebas de este tipo, con un piloto con tan abultado palmarés en el mundo de los rallyes siempre, acapara mucha atención sobre todo para comprobar -salvando las distancias- si era capaz de defenderse de la misma forma en otras circunstancias fuera de las habituales.
Y en honor del francés hay que indicar que no lo hizo mal, teniendo en cuenta además las adversas condiciones meteorológicas habidas en esta última jornada, donde la lluvia puso las cosas difíciles a todos los pilotos durante la tanda de la mañana. A pesar de ello, Loeb se desenvolvió bien con el líquido elemento y lograba situarse en la primera manga en el puesto décimoctavo con 1.31.487 a menos de tres segundos del mejor tiempo (1.28.875) que lo conseguía el español Dani Clos que volvía en esta ocasión a subirse al monoplaza del Fat Burner Racing Engineering. Por tanto, era para estar satisfecho ya que en circunstancias de pista húmeda, Loeb se defendió con comodidad en esta especialidad completando 32 vueltas y dejando tras su estela en la clasificación a nada más y nada menos que siete pilotos. Por su parte, el también español Roldán Rodríguez, volvía a subirse de nuevo a un monoplaza en esta sesión -había rodado el primer día con el equipo español Racing Engineering-, haciéndolo esta vez con el team Telmex Arden Racing logrando finalizar noveno.
También presente en esta jornada estaba el brasileño Bruno Senna, protagonista de este certamen hace dos temporadas cuando finalizó segundo y que por avatares del destino (estuvo a punto de fichar por Honda F-1 antes de que la casa japonesa decidiera retirarse de la especialidad) se quedó compuesto y sin novia orientando su carrera hacia las Lemans Series (carreras de prototipos de resistencia). El sobrino del mítico Ayrton finalizaba décimocuarto en este regreso-invitación que le realizaba el equipo que servía para ayudarles en la puesta a punto del monoplaza

Sesión de la mañana: 1.-Dani Clos (Fat Burneo Racing Eng) 1.28.875 2.-Jerome D'Ambrosio (Fat Burneo Racing Eng) 1.28.936 3.-Luis Razia (Barwa Addax Team) 1.29.095 4.-Edoardo Mortara (Telmex Arden Inter.) 1.29.372 5.-William Bratt (Party Poker Racing) 1.29.527 6.-Michael Herck (DPR) 1.29.850 7.-Oliver Turvey (Isport International) 1.29.932 8.-Fabio Leimer (Ocean Racing Techno) 1.30.071 9.-Roldán Rodriguez (Telmex Arden Internat) 1.30.125 10.-Filip Salaquarda (Trident Racing) 1.30.197.
Sesión de tarde: 1.-Marcus Ericsson (Art Grand Prix) 1.25.970 2.-Dani Clos (Fat Burneo Racing Eng) 1.26.105 3.-Fabio Leimer (Ocean Racing) 1.26.193 4.-Jerome D'Ambrosio (Fat burner Racing Eng) 1.26.483 5.-Luis Razia (Barwa Addax Team) 1.26.546 6.-Marco Bonanomi (Party Poker Racing) 1.26.607 7.-Oliver Turvey (Isport International) 1.26.648 8.-Davide Valsecchi (Super Nova Racing) 1.26.651 9.-Alexander Rossi (Dams) 1.26.740 10.-Roldán Rodríguez 1.26.846 y 25.-Sebastien Loeb (DPR) 1.28.114
En la sesión de tarde, ya celebrada en seco, era el sueco de Art Grand Prix, Marcus Ericsson quien marcaba el mejor tiempo con 1.25.970 desbancando al español Dani Clos de la primera plaza teniéndose que conformar con ser segundo (1.26.105). Por su parte, Roldán Rodríguez finalizaba décimo con 1.26.846, mientras Loeb era esta vez último con 1.28.114 a poco más de dos segundos de los mejores.
Fue una jornada realmente interesante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN