Unos 200 jóvenes han participado en esta edición, que se celebró en Jerez por segundo año consecutivo
La XXIII Ágora Juvenil celebrada en los últimos días en Jerez, puso ayer su punto y final. En este encuentro organizado por el Consejo de Juventud de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez han participado unos 200 jóvenes, de entre 18 y 35 años, procedentes de toda la comunidad andaluza.
Con la diversidad cultural como eje central de este foro de jóvenes se han llevado a cabo un sin fin de actividades en diferentes espacios públicos de la ciudad como ha sido el caso de la Feria de la Juventud ubicada desde el pasado 7 de octubre en la Plaza del Arenal y que contó con unos 26 stand informativos de organizaciones juveniles. Se realizaron 9 talleres y una serie de conferencias en torno al tema central de la interculturalidad, que contaron con la presencia de pensador Sami Naïr entre otros.
Francisco Pérez, presidente del Consejo considera que “el Ágora Juvenil ha tenido una muy buena acogida entre los jóvenes porque lo que intentamos desde el Consejo es fomentar su participación en la asociaciones y abrir los espacios públicos de la ciudad a los participantes pero ofreciendo alternativas al botellón”.
Este encuentro es el acto principal del Consejo.