El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Recogidos 713 kilos de pilas usadas en 10 meses

El Ayuntamiento está tomando las medidas necesarias para retirar los elementos contaminantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El compromiso de los ciudadanos de Adra con el medio ambiente es cada vez mayor. Esa es al menos la conclusión que se obtiene de los datos facilitados por el servicio de recogida de pilas usadas puesto en marcha por la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Adra en relación a los meses ya transcurridos del ejercicio 2009.

Este balance arroja que durante los últimos diez meses los abderitados han depositado un total de 713 kilos de pilas, tanto alcalinas como de botón, en los contenedores que hay distribuidos a lo largo del término municipal desde el primer día de enero hasta el último de septiembre.

Estos positivos datos avalan el gran esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento abderitano en materia de recogida selectiva, tomando las medidas necesarias para tratar de retirar de la circulación y reciclar todos aquellos elementos contaminantes. Y es que, Adra sigue siendo uno de los municipios en que mayor cantidad de kilogramos de este tipo de residuos se recogen anualmente.

En este sentido hay que destacar que de de estos 713 kilogramos, 712 corresponden a pilas alcalinas y el resto a las de botón, que pese a su tamaño son más contaminantes.

Desde el Ayuntamiento de Adra se quiere agradecer la sensibilidad y la colaboración demostrada por los abderitanos en lo que a la recogida selectiva de pilas usadas y otros materiales reciclables se refiere. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Adra, Manuel Cortés, explicó lo beneficiosa que es la recogida selectiva de este tipo de materiales. “La retirada de la circulación de estas pilas usadas son vitales para erradicar los riesgos que el abandono o la mezcla de éstas con los residuos sólidos urbanos conlleva al medio ambiente. Y es que, con el paso del tiempo las pilas pierden la carcasa y se vierte su contenido, compuesto principalmente por metales pesados peligrosos como el amianto y el cadmio, las cuáles tienen un alto nivel contaminante”, detalló Cortés.

Nuevos sostenedores
El Ayuntamiento estrenó hace dos semanas los nuevos contenedores –amarillos- destinados para la recogida de material informático. Se trata de una innovadora medida encuadrada dentro del Plan de Acción Local Ciudad 21.Se han ubicado en lugares estratégicos con el fin de evitar que el material defectuoso o roto pueda verterse junto a otros residuos, reduciendo así el impacto ambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN