El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Satisfacción de la alcaldesa por la subvención de la Consejería de Empleo para el desarrollo de un curso de FPO en Adra

En total, estos 24.570 euros servirán para formar a 15 alumnos como instaladores de energías renovables en edificios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, no ha podido ocultar su satisfacción por la última subvención que ha otorgado el Gobierno andaluz, a través de la Consejería de Empleo, al Ayuntamiento de Adra. Se trata de una ayuda económica para el desarrollo de un curso de Formación Profesional Ocupacional en el municipio. En total, el Consistorio ha recibido 24.570 euros, el 100% del coste del curso, para la ejecución del proyecto educativo denominado “Instalación de Energía Renovable en Edificios”.

Gracias a esta iniciativa, un total de 15 alumnos tendrán la oportunidad de aprender y especializarse como técnicos instaladores de placas solares en viviendas y edificios. Se ha previsto un programa que recoge 234 horas lectivas. De éstas, 90 estarán destinadas a lecciones teóricas, 110 a las clases prácticas y las 34 restantes a tres módulos transversales que podrán ayudarles en el desarrollo de su futuro trabajo. El primero de ellos tiene una duración de 9 horas y tratará de sensibilizar ambientalmente; el segundo, tratará sobre la inserción laboral y servirá para que conozcan técnicas de búsqueda de empleo; y, por último, el tercero, que será un curso de 10 horas sobre prevención de riesgos laborales. Esta formación que ofrecen los cursos de Formación Profesional Ocupacional va dirigida a personas desempleadas.

La alcaldesa ha destacado la importancia que tienen estos cursos por la formación que reciben los destinatarios y ha destacado lo importantes que son. “Gracias a estos cursos las personas desempleadas reciben una cualificación concreta vinculada a las exigencias del mercado laboral y logran aumentar las oportunidades de acceso a un puesto de trabajo. Desde Adra vamos a seguir apostando como lo hemos hecho hasta ahora por el empleo. A pesar de que es una materia que no está dentro de nuestras competencias, estamos intentando poner, día a día, nuestro granito de arena para que los abderitanos puedan acceder a un puesto de trabajo”, añade la alcaldesa.

En este sentido, la máxima edil ha recordado el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de Adra por mejorar el empleo en el municipio con iniciativas como las escuelas taller o la Formación Profesional Ocupacional. “Somos conscientes de lo necesario que es ofertar cursos o talleres de empleo y emprender iniciativas que puedan ayudar a los desempleados a reinsertarse en el mercado laboral. Por ello estamos intentando impulsar mediante los convenios con otras administraciones y, también, con recursos propios, el empleo y la creación empresas y auto empleo”, añade Crespo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN