“Ante el bochornoso incidente protagonizado por dos agentes de policía el día 23 de octubre de 2.009 en las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Lora del Río, los miembros de la plantilla de este Cuerpo, conscientes de la gravedad de los hechos y desde su más absoluta repulsa, consideran necesario pronunciarse con respecto a los mismos en los siguientes términos:
1. Lamentar que tan reprobable acontecimiento haya tenido lugar y condenar enérgicamente lo sucedido, mostrando nuestra aversión ante cualquier tipo de trato incorrecto o desconsiderado entre miembros de un mismo colectivo.
2. Reafirmar nuestro compromiso con los ciudadanos de Lora del Río a los que nos esforzamos en servir de manera digna y profesional, confiando en que los últimos acontecimientos no enturbien la imagen de una plantilla cuya realidad cotidiana no se corresponde en absoluto con la de un grupo humano cuyas relaciones internas se rigen por la polémica y la beligerancia.
3. Confiar en que, una vez depuradas las responsabilidades administrativas y penales en las que pudieran haber incurrido los agentes implicados en los hechos, por parte de la Autoridad competente se adopten las medidas adecuadas para que tan desagradables sucesos no vuelvan a producirse en el seno de la Policía Local.”