El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Zarco, Bonastre y Silva, ?poles? para las carreras de mañana

El portuense Iván Moreno intentará confirmar su segundo puesto en Supersport

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portuense Iván Moreno busca confirmar su subcampeonato en Supersport.
  • Moncayo está en buena situación para proclamarse campeón
Con una excelente climatología, por momentos hasta calurosa en las horas centrales del día y numeroso público por el paddock, se celebraban en el Circuito de Jerez los entrenamientos oficiales de las tres categorías en liza de la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad CEV-Buckler de la que podrían salir los campeones antes de finalizar el certamen la semana próxima. Los más rápidos de la sesión fueron Adrián Bonastre en Supersport, Iván Silva en Extreme-Moto2 y el mundialista Johann Zarco en 125cc.

125 cc
El francés, Johann Zarco, piloto mundialista que cerró su participación 2009 la semana anterior en Valencia, finalizando vigésimo en el campeonato del mundo de 125cc con 32,5 puntos, se hacía con la pole positions para la carrera de mañana, que será retransmitida en directo por la 2 de Televisión. con un registro de 1.48.873, cinco décimas más rápido que Miguel Oliveira (Aprilia) que registraba un tiempo de 1.49.364 y se postula como uno de los favoritos a la victoria junto con Zarco, Moncayo y Viñales.
Por su parte, el gaditano Alberto Moncayo del equipo Andalucía Aprilia, daba el primer paso hacia la consecución del título este fin de semana al situarse en primera linea de parrilla, tercero concretamente, con un tiempo de 1.49.767, por lo que mantiene sus opciones intactas de realizar una buena salida que le permita estar delante y conseguir el tan ansiado punto que le de el título. Iván Maestro con 1.49.830, cerraba la primera fila.

supersport
En Supersport, el piloto del Yamaha Spain, Adrián Bonastre se hacía con la pole con un registro rapidísimo de 1.43.947 que suponía la mejor marca de esta categoría en esta pista, casi al mismo nivel que las ya extintas 250cc, en la que Bonastre no hubiera desentonada con este crono que le hubiera colocado décimo (tercera fila de parrilla) en la pasada prueba mundialista. Jordi Torres, ganador de la pasada prueba en Cataluña, era segundo con 1.44.947, mientras que el belga Xavi Simeón (Yamaha), era tercero con 1.44.338. El líder del campeonato, el británico Kev Coghlan era cuarto cerrando la primera fila de parrilla con un registro de 1.44.359 y alberga todas las posibilidades de lograr un nuevo triunfo que le reportaría automáticamente el campeonato.
El portuense Iván Moreno que tratará de defender la segunda posición del campeonato que ahora ostenta. Moreno se clasificó con su Yamaha en la sexta posición y por tanto partirá mañana desde la segunda fila de parrilla.

extreme
En la categoría de Extreme-Moto2, fue Iván Silva (Kawasaki) quien se anotó la pole con un tiempo de 1.42.138 marcado en la tanda oficial de la tarde en la que mejoraba en un segundo su tiempo más rápido de la mañana. Si embargo, Carmelo Morales que fue segundo al final, rodaba más rápido por la mañana (1.42.239) que por la tarde, siendo el registro matinal lo que lo situaba segundo en la clasificación y con todas las opciones de realizar una buena carrera que le permita despejar la incógnita del campeonato que lidera con 29 puntos sobre Bernat Martínez, hoy quinto en parrilla con 1.42.742. Por su parte, el ganador de la anterior prueba, el hispano-americano Kenny Noyes era tercero con su Kawasaki marcando un crono de 1.42.324, cerrando Del Amor la primera fila de parrilla con 1.42.407.
En la clasificación de mejor privado, volvía a destacar el piloto de Algeciras, Manuel Tirado que lograba ser el más rápido de su clase con un tiempo de 1.43.033, séptimo en el cómputo global, tras el cual se situaba el sevillano José Luis Cardoso. En cuanto a las motos de Moto2, la mejor era la Blusens BQR de Dani Rivas que lo hacía en la undécima plaza a más de dos segundos de la pole.

Horarios
Los horarios de carrera son los siguientes:
Warm-up. 9.00-9.15. Extreme-Moto2.
9.25-9.40. 125GP
9.50-10.05. Supersport
Carreras:
10.30. Extreme/Moto2 (17 vueltas)
11.45. 125GP (16 vueltas)
13.00. Supersport (17 vueltas)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN