Se trata de uno de los pasos que se incluyen en el Plan Estratégico de Comunicación y Promoción de las Actividades del Bicentenario 2010-2012, y que tuvo su primera parada el pasado lunes en el Teatro de Las Cortes con la Gala del Bicentenario.
La segunda parada tendrá este jueves como escenario el Casino Gaditano a partir de las siete de la tarde y servirá para dar difusión a los fastos previstos a nivel provincial en la capital gaditana. Un acto en el que estarán como invitados de honor la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabañas.
Estos fue uno de los puntos de los que se trataron en la Comisión Local del Bicentenario que se desarrolló en uno de los salones del claustro de la Iglesia Conventual de El Carmen y en la que se dio cuenta de los últimos pasos que se han dado con respecto a la celebración de dicha efemérides, que está a la vuelta de la esquina.
Durante la reunión se abordaron temas como la celebración la pasada semana de las jornadas históricas Cuando España fue una isla o sobre el Premio sobre la Libertad de Imprenta, así como el anuncio realizado días atrás sobre la retransmisión de las campanadas de Fin de Año a través de la Radio Televisión Pública de Andalucía.
También se trató la salida del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano el próximo mes de enero desde San Fernando dentro de los actos del Bicentenario.
900.000 euros
De Bernardo también anunció que el Ayuntamiento aportará 900.000 euros para la primera fase de la recuperación del sitio histórico del Puente Zuazo, cuyo proceso de licitación se abrió el pasado martes con el anuncio en el BOE por parte del Ministerio de Fomento. Ese dinero saldrá de la compensación que recibirá el municipio del Estado por la calle Real como consecuencia de la variante.
Por último, el primer edil isleño no quiso adelantar nada sobre qué institución o qué persona recaerá el Premio Extraordinario de las Cortes Constituyentes de 2010, coincidiendo con la celebración del 24 de Septiembre, ya que se convocará a tal efecto una reunión monográfica en la que todas las entidades presentes en el Bicentenario decidirán sobre quién recae.