El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Benalmádena

Finalizan las obras de acondicionamiento y mejora de los lagos de Bellavista

“El agua ya vuelve a circular con fluidez por ambos lagos, y hemos reducido el fondo para ganar en seguridad" ha contado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Finalizan las obras de acondicionamiento y mejora de los lagos de Bellavista. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, han visitado hoy los lagos de Bellavista para constatar el buen resultado de las obras de acondicionamiento y mejora.

“Los lagos se han recrecido con unos 5.000 metros cúbicos de arena, lo que equivaldría a la carga de unos 500 camiones, para así reducir el fondo y evitar la peligrosidad de posibles accidentes, como ocurrieron hace años”, ha recordado el alcalde.

“Así ganamos en seguridad, además de sanear un entorno que permanecía descuidado, recuperando así un espacio agradable y verde para la ciudadanía, y dando respuesta a una demanda vecinal”, ha destacado Navas.

El alcalde ha recordado que se trata de una inversión cercana a los 200.000 euros, “y ya se encuentra terminada, a falta sólo de culminar algunos últimos detalles estéticos que se acometerán en próximas semanas”.

“El agua ya vuelve a circular con fluidez por ambos lagos, y las bombas ya han dejado de tener las dificultades que padecían antes por el elevado volumen de agua en los lagos, lo que provocaba constantes averías”, ha detallado.

“Supone una actuación más dentro de nuestra línea de recuperación de espacios verdes: en nuestro modelo de ciudad priman las zonas de arboleda, y por ello seguimos avanzando en otros proyectos como el desarrollo del parque Albaytar”, ha explicado.

“Queremos que Benalmádena siga siendo la ciudad en la que todo el mundo quiera vivir, primando la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía sobre cualquier otro criterio”, ha finalizado el alcalde.

“Ya hemos finalizado el grueso de la obra: sólo restan pequeños detalles que iremos acometiendo poco a poco, mejorando así el resultado final”, ha matizado Villazón.

El concejal ha señalado que actualmente están barajando modificar el tipo de vallado en ambos lagos, y ampliar y mejorar la plantación realizada en el entorno.

“Era muy importante finalizar la parte de la actuación vinculada a la circulación del agua en ambos lagos, para evitar así su estancamiento y malos olores, facilitando su movimiento constante”, ha subrayado Villazón.

“Donde antes había un entorno desaprovechado y sin vida, ahora hemos creado una zona de paseo en la que el viandante puede sentarse tranquilamente a disfrutar del entorno”, ha destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN