El tiempo en: Benalmádena

Antequera

Las lluvias desde septiembre triplican, con cerca de 700 l/m2, lo recogido en al anterior año pluviométrico

Sólo el pasado 28 de septiembre, día en el que se produjeron las inundaciones por el desbordamiento de arroyos y del río Guadalhorce, se recogieron 135 litros por metro cuadrado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde el inicio pluviométrico, en septiembre, las precipitaciones han dejado en Antequera un total de 691,5 litros de agua por metro cuadrado. Esta cifra supone casi el triple de lo que se registró entre ese mismo mes de 2011 y finales de febrero del pasado año, según los datos facilitados por el área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento.

Otra cifra que da la dimensión de las lluvias que se han registrado durante el pasado otoño y buena parte del invierno es que en los últimos seis meses se han recogido unos 117 litros por metro cuadrado más que sumando todo el año pluviométrico 2010-2011.

En las dos últimas temporadas, el mes en el que más ha llovido ha sido noviembre, con 124,3 l/m2 y 191,1 l/m2 respectivamente. Eso sí, el día más lluvioso fue el pasado 28 de septiembre cuando se produjeron las inundaciones en varios del municipio y toda la comarca, provocando el desbordamiento del río Guadalhorce a su paso por Antequera. En aquella jornada se recogieron en el casco urbano, 134,9 l/m2.

Nacimiento de la Villa
Si altas son las cifras de precipitaciones en la ciudad, más lo son aún en el paraje natural del Nacimiento de la Villa, ya que según los datos de Protección Civil, desde septiembre de 2012 hasta la actualidad se han recogido un total de 905 litros por metro cuadrado; es decir, un 30% más de lo que llueve en el núcleo urbano. Este incremente se debe a la mayor altitud a la que se encuentra dicho enclave y su situación a las faldas de la sierra de El Torcal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN