El expediente de regulación de empleo afectará al total de la plantilla, es decir, una treintena de empleados
Más de 200 personas participaron en la marcha en defensa del empleo que tuvo lugar en Humilladero y que tomó el matadero de la localidad como punto de partida en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supone la extinción del contrato de 31 trabajadores. El sindicato de CCOO fue el encargado de organizar la movilización que contó con el respaldo de numerosos vecinos del pueblo así como el propio Ayuntamiento del municipio.
Según los datos arrojados por los presentes y miembros del sindicato de CCOO “la empresa es totalmente viable” e indicaron que aunque su producción se ha visto reducida, en los últimos meses, puede mantener los puestos de trabajo que actualmente están en peligro porque hay trabajo y producción más que suficiente para ello.
Manuel Ruiz es uno de los 31 empleados afectados con este proceso. Trabajador del matadero y enlace sindical, apuntó que desde el pasado agosto la empresa lleva realizando numerosas inversiones que muestran su garantía económica. “Son más de 400.000 euros los que se han gastado en arreglos de infraestructuras y nueva maquinaria con la excusa de un posible cierre por cuestiones sanitarias”, concluyó.