El tiempo en: Benalmádena

Antequera

"En breve" se construirá la pasarela sobre el arroyo del Alcázar

Esto se produce después de más de año y medio de negociaciones entre técnicos municipales y autonómicos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antequera. -

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, han confirmado que el puente sobre el arroyo del Alcázar en el camino de Matagrande será, por fin, una realidad en los próximos meses.

A mediados de mayo se podrá abrir el proceso de licitación de unas obras promovidas y desarrolladas por el Ayuntamiento de Antequera para la construcción de una pasarela peatonal sobre dicho arroyo del Alcázar, proyecto que contará con una inversión de 200.000 euros y cuya financiación ya está garantizada al haberse previsto en los presupuestos municipales del presente año 2019.

La Junta de Andalucía publicó el pasado 11 de abril en el BOJA el acuerdo de 16 de marzo de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible en Málaga por el que se abría un periodo de información pública del expediente para la "autorización para obras y construcciones de pasarela peatonal sobre el arroyo del Alcázar junto a la carretera MA-4403, ubicado en camino de Matagrande en Antequera".

Esto se produce después de más de año y medio de negociaciones entre técnicos municipales y autonómicos "que se ha agilizado en el primer trimestre del presente año para que esta iniciativa municipal que beneficiará a cientos de antequeranos que transitan por el camino de Matagrande diariamente".

El Estudio de Ingeniería Duna, cuyos representantes han estado presentes en la rueda de prensa celebrada, ha sido el encargado de elaborar el proyecto, adecuándolo a los numerosos condicionantes al tratarse de un dominio público hidráulico, así como a los inconvenientes geotécnicos que se presentan en el terreno y el deseo añadido de que la pasarela sea accesible en su conjunto.

En este sentido, el nuevo puente se hará a una cota medio metro superior a la de la carretera en sí, para asegurar que el puente siempre quede por encima ante posibles subidas de caudal del arroyo.
La longitud total de la pasarela de madera será de unos 48 metros, teniendo a su vez dos metros de ancho para garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad del mismo.

Tras el fin del plazo de alegaciones, fechado el 15 de mayo, se iniciará el proceso de licitación de unas obras que constarán, por un lado de la fabricación del puente en sí (diez semanas) y, por otro, de la adecuación del terreno y las necesidades para proceder a la instalación del puente y la pasarela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN