El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

La iniciativa de nado solidario Médula Swin recalará en Benalmádena este domingo

“Sino fueran por estas movilizaciones, sería difícil llamar la atención sobre la donación, así que agradecemos a los promotores y participantes su compromiso”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nado solidario en Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el teniente de alcalde, Javier Marín; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han presentado esta mañana ‘Médula Swim’, una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la donación de sangre y médula ósea a través de jornadas de nado en el mar. Han estado acompañados por Alberto del Pino, promotor de la iniciativa ‘Médula Swim’; y Cristóbal Márquez, bombero y nadador que participará en la iniciativa a su paso por Benalmádena.

“Con esta actividad se trata de lanzar un mensaje de implicación de la ciudadanía en una causa social como la donación de médula y sangre: un gesto importante que requiere de una mayor visibilización para que la sociedad entienda que la donación es básica para avanzar en investigación, tratar el cáncer infantil o afrontar las diversas terapias que niños y jóvenes deben afrontar cuando padecen una enfermedad grave”, ha destacado el alcalde.

“Desde ‘Médula Swim’ utilizan el reclamo de una gran gesta deportiva, como es esta larga travesía a nado, para que los deportistas participen y el público desde la costa pueda ver a un grupo de personas solidarias implicadas con esta causa solidaria”, ha añadido Navas.

“Sino fueran por estas movilizaciones, sería difícil llamar la atención sobre la donación, así que agradecemos a los promotores y participantes su compromiso”, ha finalizado el alcalde.

“Esta iniciativa nace como apoyo a Héroes hasta la Médula, la asociación con la que colaboramos, y el reto consiste en atravesar a nado las costas de Granada y Málaga para visibilizar la importancia de la donación de sangre y médula ósea”, ha explicado Alberto del Pino.

Tras su paso por Granada, ‘Médula Swim’ recala en la costa malagueña, con un recorrido que comenzará en Maro para llegar hasta Fuengirola. “Lo estamos haciendo en etapas de 12 kilómetros, y el objetivo es concienciar sobre la importancia de donar sangre y médula ósea, y desde que venimos nadando hemos observado un incremento en las donaciones en las provincias por las que hemos pasado”, ha puesto en valor Del Pino.

“Estamos muy contentos con el apoyo y participación, y en este último tramo entre Benalmádena y Fuengirola vamos a batir récords y contaremos con unos 110 nadadores”, ha destacado.

“Animamos a todos a participar: es una actividad gratuita, y la travesía supone todo un reto, contando con la presencia de nadadores de toda España con un nivel muy alto”, ha detallado Cristóbal Márquez, que ha informado que la jornada será este domingo 27 de junio, con diversas salidas desde la playa de Malapesquera a partir de las 7.45 horas.

“No es competitiva: simplemente se trata de terminar una travesía, que en esta última etapa cubrirá los 12 kilómetros entre la playa de Malapesquera de Benalmádena y la playa de la T de Fuengirola”, ha informado. “A lo largo de la travesía, a medida que pasamos por distintas playas, se van sumando nuevos participantes, conforme a las capacidades de nado de cada uno”, ha apuntado.

“Desde el Puerto Deportivo apoyamos este tipo de iniciativas, que unen el deporte con un objetivo solidario como es la donación de sangre y médula”, ha subrayado el gerente del Puerto Deportivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN