El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Arcos

Arcos luce ya la bandera arco iris como señal de tolerancia al colectivo LGTBIQ

La asociación Delta Sierra de Cádiz lee el manifiesto que este año reivindica “la pluma” del colectivo y rechaza el insulto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los presentes en la izada de la bandera posaron para recordar el día. -

Varios miembros de la Corporación municipal y de la asociación LGTBIQ Delta Sierra de Cádiz se reunieron en la glorieta de El Retiro para proceder a la izada de la bandera arco iris, un simbólico gesto en defensa de los derechos del colectivo que forma parte del amplio programa con motivo del noveno ‘Orgullo Serrano’. La ocasión sirvió, además, para la lectura de un manifiesto que rechazó el insulto y la agresión.

La delegada de Igualdad, María Macías, dijo que se trata de la bandera de “la tolerancia y los derechos humanos”. El programa continúa el sábado 11 de junio con la marcha reivindicativa que partirá a las siete de la tarde de la calle Nueva para terminar con el pregón que ha de celebrarse en la trasera de la biblioteca Miguel Mancheño. A ello se le suman estos días la proyección de documentales y actividades destinadas a la concienciación de los menores. El vicepresidente de Delta, Joaquín Gómez, recordó que fue en Arcos donde nació el ‘Orgullo Serrano’ y donde se ha consolidado como muestra de sensibilidad del Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, agradeció la lucha de la asociación Delta Sierra de Cádiz e invitó a pronunciar unas palabras al buque insignia del movimiento LGTBIQ en Andalucía, la arcense Manolita Chen, quien igualmente aludió al respeto hacia lo que representa y se dirigió a las familias con hijos homosexuales para que sean comprensivas. Manolita Chen, y así lo recordó, fue unos de los primeros homosexuales en contraer matrimonio y obtener el DNI como mujer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN