El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Regresa el concurso ‘José Antonio Roldán Caro’ de Fotografía Gastronómica

La plataforma Arte Culinario Andaluz y la familia del hostelero animan a la participación de los profesionales y aficionados a la imagen y a la cocina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cocineros, amigos, autoridades... se dieron cita el año pasado. -

Estos días, coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, la actividad profesional turística vuelve a la palestra, ya no únicamente en los aspectos promocionales, sino incluso culturales. De ahí, nace la tercera edición del  concurso que lleva el nombre del recordado hostelero arcense José Antonio Roldán Caro, cuya familia trabaja por mantener vivo su legado y su dimensión como embajador turístico que fue de la ciudad.

El III Concurso de Fotografía Gastronómica ‘José Antonio Roldán Caro’ hace de nuevo un llamamiento a profesionales y aficionados de todo el mundo cuyo trabajo se centre en los productos andaluces, con modalidad específica para los postres. Solo se podrán presentar fotografías digitales, con un máximo de dos por autor, que deberán aportar además la receta de la imagen y otra fotografía junto al bodegón de productos andaluces. En la modalidad de Fotografía de Cocina Profesional, se concede un premio de dos noches en el hotel El Convento de Arcos para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno; en el Premio a la Mejor Fotografía de Aficionado a la Cocina se conceden igualmente dos noches de hotel para dos personas. En la primera de estas modalidades, deberá señalarse en la inscripción el nombre del establecimiento hostelero donde se ha tomado la fotografía y donde trabaje el participante. La participación será exclusivamente vía internet y la inscripción y envío de fotografías mediante el correo electrónico artcuandalucia@gmail.com. Las imágenes deberán ser en formato .jpg.

La entrega de premios se realizará presencialmente y ya se anunciará a través de medios y redes. Las imágenes ganadoras pasarán a formar parte de la fototeca de la Plataforma Arte Culinario Andaluz (Artcua) y serán expuestas coincidiendo con la entrega de los premios, posiblemente la próxima primavera.

La familia de Roldán Caro (su esposa María Moreno e hijas) hace un llamamiento junto a la citada plataforma para que el premio vuelva a ser un éxito de participación y de calidad. El jurado será designado por la Plataforma Arte Culinario Andaluz como organizador, compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y de la gastronomía. El plazo permanecerá abierto del 1 al 20 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN