El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Urbanismo comienza a organizar el aparcamiento ante la obra del 'Arcos, ciudad amable'

La Policía Local realiza un censo de usuarios de la plaza del Cabildo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso. -

La Delegación municipal de Urbanismo ha presentado esta semana una  alternativa a la falta de aparcamiento que se producirá en la plaza del Cabildo una vez dé comienzo la obra del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’. Se trata de una tramitación “sencilla” que se podrá gestionar a partir del próximo lunes: una solicitud que servirá al propio Ayuntamiento para organizar la cesión de plazas en el parking del Paseo y el autobús que se habilitará para que los afectados, con su correspondiente tarjeta, puedan usar el bus público para trasladarse al casco antiguo o al parking del Paseo, un servicio que se prestará en una amplia franja horaria, señala el delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso.

La Policía Local ha realizado un control de las matrículas de los vehículos que suelen estacionar regularmente en la plaza del Cabildo, para así contar con una radiografía de las necesidades. Así, se confirma que los vecinos más afectados dentro del caso antiguo serían los residentes en las calles Abades, Benito Gatica, Bóvedas, Cadenas, Corredera, Cuna, Deán Espinosa, Higinio Capote, Cuesta de las Monjas, Cuesta Socorro, Jesús Nazareno, Juan de Cuenca, Maldonado, Escribanos, Mateo González, Leal,  Murete, Marqués de Torresoto,  Nueva, Núñez de Prado, Platera, Pesas del Reloj, San Pedro, Valderrama, Cuesta de Belén, plaza Blasina y plaza del Cananeo. Las personas afectadas deberán solicitar una tarjeta en la Delegación de Casco Antiguo, donde además podrán presentar posibles incidencias respecto a los planes municipales de aparcamiento. Cabe recordar que inicialmente se habilitarán en el parking del Paseo cien plazas de aparcamiento, un número superior al número de plazas que oferta actualmente la plaza del Cabildo.

El certificado de empadronamiento y otros documentos sencillos tendrán que ser presentados junto a la solicitud, bien en la Delegación de Casco Antiguo o en el registro telemático municipal.

Las obras no empiezan

De otro lado, la Delegación de Urbanismo asegura no tener noticias sobre el inicio de las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’, aunque ya se estaría produciendo una cierta demora según los plazos iniciales, señala el delegado Juan Ramón Barroso, que alude a la necesidad que tiene el Ayuntamiento de conocer los plazos para establecer las correspondientes medidas de tráfico. En este sentido, también espera un pronunciamiento de la Junta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN