El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Arcos

Pasaporte al agua

Arcos Solidaridad y Cooperación recibe un cheque de Unicaja para impulsar la construcción de un pozo en Kenia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento en que el presidente recibió el cheque solidario. -

En su empeño por hacer de este un mundo mejor, la Asociación Arcos Solidaridad y Cooperación continúa proyectando la construcción de un pozo en la localidad de Kivani, en el condado de Machakos, en Kenia. No es una empresa fácil (por ahora se trabaja en el estudio hidrogeológico), porque no solo requiere medios económicos, sino el compromiso firme y decidido de un grupo de personas voluntarias. El fin no es otro que llevar agua a una considerable población que sufre los rigores del extremo clima seco y la ausencia prácticamente total de lluvias. Ello supone muy serias dificultades para el consumo de los habitantes, pero también para los escasos cultivos de la zona y para abrevar el ganado.

Para llevar a cabo este proyecto, la asociación que preside el arcense Juan Félix Guerra viene recabando cuanta ayuda sea posible. Fruto de ese tesón, el pasado fin de semana recibió uno de los cuatro cheques solidarios concedidos por la Fundación Unicaja en Málaga, en el transcurso del partido de baloncesto entre el Unicaja y el Barcelona disputado en el estadio José María Martín Carpena. El cheque le fue entregado entre el aplauso del público a esta labor altruista y en presencia del presidente  de la citada fundación, José M. Domínguez; el director General de la misma, Sergio Corral; la directora de la División de Actividades, Comunicación e Imagen, Cristina Rico; y la responsable de Investigación y Solidaridad, Ana Cabrera.

Juan Félix Guerra ha agradecido este gesto de la Fundación Unicaja, que no es el primero con la asociación que lleva con orgullo el nombre de Arcos por todo el mundo. De hecho, cada verano realiza una grandiosa labor en India con niños y jóvenes con discapacidad, además de permanecer implicada constantemente con la necesidad de alimentos de las personas y otras ayudas básicas; trabajo que realiza al unísono en Málaga y Arcos.

La Fundación Unicaja centra su actividad solidaria en los colectivos más vulnerables, con acciones como el apoyo a proyectos que se canalizan a través de las organizaciones no gubernamentales, amén de su colaboración con los bancos de alimentos, campañas de emergencia social y diversas iniciativas dirigidas a la infancia, juventud, mayores y personas con discapacidad. Ambas entidades, banco y asociación, aprovechan esa sinergia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN