El tiempo en: Benalmádena

Arcos

El club Plato Estrella reinaugura su popular mercadillo solidario

Con ello ayudan a instituciones como Cáritas, y esta semana a la joven Alba González

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las mujeres del club Plato Estrella muestran su versión más solidaria. -

Extraña resulta ya la semana en que no se produce un nuevo detalle de solidaridad por parte de los arcenses. El club Plato Estrella, constituido en 2009, ha instalado un mercadillo benéfico en el Barrio Bajo, el cual se ha venido montando los últimos tiempos el primer lunes de cada mes a beneficio de Cáritas. En esta nueva temporada, la novedad es que permanecerá abierto durante cuatro días, de lunes a jueves, en los salones parroquiales de María Auxiliadora.
Además, también por primera vez, esta asociación destina la recaudación de una semana a la joven arcense Alba González Barea, para que logre el dinero para la costosa intervención quirúrgica que le devolvería  mayor calidad de vida. 

El mercadillo abre así al público mostrando desde prendas de vestir para todas las edades, de señora y caballero; zapatos, libros, trajes de flamenca, complementos, bolsos, cinturones, artículos de artesanía donados a la asociación y obras propias, y un sinfín de artículos a buenos precios, muchos de ellos bastante curiosos. No obstante, “hay meses buenos y otros peores, pero la gente suele preocuparse en general”. En este sentido, no se trata de un mercadillo al uso, pues las personas solidarias son las que retiran los artículos a cambio de un donativo.


Desde el club Plato Estrella, así lo adelanta Lola Esquivel, quien añade que después de esta semana los beneficios se redirigirán a Cáritas de María Auxiliadora, para que ésta siga cumpliendo su compromiso de ayuda con los vecinos más necesitados de Arcos.

El club Plato Estrella comenzó su andadura en enero de 2009. Su actividad es gastronómica -cada trimestre organiza una cena con la aportación de un plato y una receta por socia, con lo cual al final de cada año edita un libro de recetas que comparten entre ellas-. También tienen una función formativa y crítica, con la organización de charlas y debates.

En su lado solidario, cada año organizan varios proyectos. El primer año ayudaron a unos niños de una región muy pobre de Argentina. Junto a la asociación de mujeres Arco Matrera, también organizaron la primera Muestra Solidaria de la Artesanía de las Mujeres de Arcos, en la capilla de La Misericordia. Igualmente, el segundo año apoyaron a la asociación Proyecto Luz en un proyecto desarrollado en Kenia. Esta edición, su esfuerzo se centra en un proyecto en Mozambique, que comparten con las monjas salesianas y con la fundación Madre Selva, para alimentar a bebés que no pueden ser amamantados por sus madres. Paralelamente, siguen trabajando con Cáritas de María Auxiliadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN