El tiempo en: Benalmádena

Arcos

La obra del centro de negocios podría comenzar a finales de 2013

Los nuevos emprendedores dispondrán de un espacio ideal y económico para iniciar su actividad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro celebrado en la Alcaldía. -

El Ayuntamiento de Arcos y el consorcio Zona Franca han formalizado el convenio que permitirá que en el segundo semestre de 2013 pueda iniciarse la obra de construcción del primer centro de negocios con que contará la ciudad, el cual aspira a convertirse en un centro para nuevos emprendedores o empresarios, dotado de  toda la infraestructura que requieran, desde oficinas hasta sala de reuniones, mobiliario o acceso a las nuevas tecnologías, entre otros servicios compartidos.
Zona Franca ya dispone de un anteproyecto que será remitido a los técnicos municipales para posibles sugerencias o correcciones. No obstante, no deja de ser un edificio marco que ya se ha construido en términos muy parecidos en Algeciras o Cádiz.


El centro de negocios ocupará una parcela de 2.900 metros cuadrados en el polígono El Peral, con un edificio compuesto de un semisótano de 1.900 metros cuadrados apto para unas 70 plazas de aparcamiento, y de tres plantas. Todo sumaría una edificación de 5.800 metros cuadrados.
El responsable de Zona Franca, Jorge Ramos, aseguró que la financiación no será problema porque su organismo dispone  de recursos, entre ellos los fondos Feder de la UE. La estimación pasa por una inversión de entre cuatro y cinco millones de euros. El mismo remachó que debe ser obsesión de todo político en estos tiempos la creación de riqueza y empleo.


En la firma del acuerdo, el alcalde, José Luis Núñez, se refirió a un proyecto “desempolvado”, ya que fue en el anterior mandato cuando comenzó a fraguarse sin que llegara a buen puerto.  Ahora no es el proyecto de un organismo en concreto, sino el proyecto compartido entre Zona Franca y Ayuntamiento. Además, se espera que para la ejecución del proyecto el polígono ya esté conectado con el centro urbano de la ciudad mediante el nuevo acceso del polideportivo.
Ramos aprovechó para recordar que el compromiso de Zona Franca con el futuro parque empresarial de Jédula, promovido por Iberdrola, sigue intacto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN