El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Ahora toca devolver 600.000 euros de las murallas

El alcalde destaca el nuevo varapalo económico que sufre el Ayuntamiento como herencia del anterior mandato

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha dado a conocer que una vez más se ha recibido notificación en el Ayuntamiento de reintegro de subvención de un proyecto que no se realizó con el gobierno anterior.


En esta ocasión es el Ministerio de Fomento el que reclama al Ayuntamiento 600.000 euros que en su día envió al Ayuntamiento para la restauración de la muralla, trabajo que no se realizó y dinero que se destinó a otros fines.


Por ello, el alcalde ha mostrado su preocupación, dado que ha manifestado no saber cuántas notificaciones de este tipo van a llegar. “Ya ha llegado la de devolución de importe de la subvención de construcción de la  piscina cubierta, la de construcción de nuevas dependencias de la Policía Local y ahora la muralla. Arcos sin piscina, sin nuevas dependencias, con la muralla sin restaurar y devolviendo un dinero que se esfumó, probablemente en nóminas”, señaló Núñez.
El mismo manifestó que cuando escucha “hablar a otros”, en referencia al PSOE de Arcos, le da “la sensación de que se creen que la drástica situación que vivimos viene generada desde el día que tomó posesión esta Corporación. Que no se dan cuenta de que ellos son los responsables políticos de lo que hemos heredado, de su mala gestión y del despilfarro de dinero”.


Asimismo, el alcalde dio a conocer que, dado que la Junta ha recibido del Fondo de Liquidez Autonómico del Gobierno de la Nación -más de 2.000 millones de euros-, el Ayuntamiento va a solicitar al presidente autonómico, José Antonio Griñán, que salde la deuda que tiene contraída con Arcos, más de un millón de euros en impuestos, así como los 550.000 euros comprometidos con el municipio para la consolidación de la Verbena. En este sentido, el alcalde manifestó que se va a cursar una petición formal al presidente andaluz reclamando el pago de esta deuda.
En los mismos términos, Núñez quiso reiterar públicamente  la necesidad de restituir de forma urgente el Servicio  de Andalucía Orienta, solicitando la implicación de los otros municipios afectados (Algar, Espera y Bornos) “a los que no se les ha oído chistar, dando la impresión de que o bien no les importan sus parados o de que están a las órdenes del partido antes que al servicio de los vecinos”, recriminó el alcalde de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN