El tiempo en: Benalmádena

Arcos

El Ayuntamiento asegura realizar un seguimiento al estado de Angorrilla

La época de lluvias será una prueba de fuego para comprobar la evolución del deslizamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Luis Núñez (PP), aseguraba a este medio que ya se han realizado varias catas a propósito de determinar qué ha originado el hundimiento de la zona, mientras que ahora se hace un seguimiento al lugar para estudiar la evolución del deslizamiento; tareas que se realizan con técnicos tanto del Ayuntamiento como de Diputación. “Hasta que no tengamos un veredicto y un conocimiento exacto por parte del gabinete de ingeniería que hace el seguimiento, y hasta que no se nos diga qué tipo de proyecto hay que acometer, no se actuará”.


Núñez explicó que las tareas se podrían centrar no sólo en el talud, sino incluso en el vial. Pero sobre todo, dejó claro que “no hay motivos para la alarma”, aunque se teme una actuación costosa que podría necesitar de fondos de otras administraciones, e incluso no descartó que hubiera “responsabilidades de terceros”, pensando tal vez en el promotor y en el constructor del tablero sobre el río Guadalete a su paso por Angorrilla. “Serán los técnicos los que dirijan y asesoren sobre la actuación que habrá que llevar a cabo”, concluyó el alcalde de Arcos.


Mientras tanto, la época de lluvias será una prueba de fuego para comprobar si el terreno sigue cediendo y agravando los problemas de estabilidad del talud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN