El tiempo en: Benalmádena

Arcos

El PSOE advierte del peso de la deuda municipal para corporaciones futuras

Julio Delgado pide al equipo de Gobierno que deje ya de hablar de \"deuda heredada\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal Julio Delgado. -

El concejal del grupo municipal socialista Julio Delgado matizó que la deuda de diez millones de euros teóricamente contraída en un año es un argumento con suficiente peso como para que el equipo de Gobierno no se refiera en lo sucesivo a “deudas heredadas” de la anterior Corporación. 

Asimismo, aseguró que la situación económica se agravará con la aprobación del complemento específico aplicado a toda la plantilla municipal, lo cual supondría más gasto, aunque también manifestó no compartir los criterios de reparto entre los trabajadores públicos. “Al PSOE le parece una barbaridad el complemento aprobado, ahora que tantas personas tienen dificultades y no pueden cubrir sus necesidades básicas. Le sumamos que ha subido el paro en 65 personas a pesar de que en julio ha descendido el paro tradicionalmente”.


Así, Delgado quiso describir la situación social de la ciudad, para preguntarse dónde están los trabajadores del PILA cuyo plan fue consignado con 900.000 euros en el último presupuesto. En este sentido, señaló que el mencionado plan no está cumpliendo su filosofía de dar empleo a quien más lo necesita y generar puestos eventuales aliviando la situación de las familias.  Con esta situación, Delgado concluyó que “el equipo de Gobierno no paga absolutamente nada”, para lo cual recurrió de nuevo al informe del interventor municipal.

Por último, se cuestionó las declaraciones del ejecutivo cuando apunta a una buena gestión económica, para reiterarse en la necesidad de nombrar un interventor estatal, criticar los proyectos que según el grupo opositor no se están pagando y pedir, en suma, una mayor responsabilidad económica. Delgado espera una explicación, entendiendo que este asunto es de “juzgado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN