El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Arcos, premiado por su política de Participación Ciudadana

Diputación reconoce el trabajo realizado en pro de la recreación histórica del Arcos medieval. Un grupo de arcenses fue testigo de la solemne entrega del premio en Diputación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, retiraba este jueves de Diputación el premio que la institución provincial le ha concedido al Ayuntamiento por sus políticas de Participación Ciudadana. El acto supuso un auténtico desembarco de la ciudad en la capital, con la asistencia de la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez, y de varios alumnos del centro ocupacional Juan Candil, entre otros arcenses desplazados para la ocasión.


Se trata de la  primera edición del concurso de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana de la Diputación provincial de Cádiz. El Consistorio de Arcos ha sido reconocido por “el mejor proyecto de participación realizado por un ayuntamiento por su recreación histórica Arcos medieval”.
El valor de este proyecto, según Diputación, es la promoción del ámbito cultural de Arcos con motivo del 750 aniversario  de su adhesión a la corona de Castilla. Los actos de la recreación contaron con la participación de numerosas asociaciones y ciudadanía en general.
El jurado, compuesto por el diputado David Gil y los cuatro secretarios de los consejos comarcales de participación, ha distinguido a las mejores iniciativas realizadas en la provincia que hayan contribuido a la consolidación de la participación ciudadana y la democracia participativa, según figura en las bases del certamen.


El jurado ha tenido en cuenta  en su fallo factores como su repercusión, la durabilidad del proyecto, la colaboración con otras entidades o ayuntamientos, su transversalidad y perspectiva de género, el número de personas beneficiarias o las herramientas participativas que contenga.
El objetivo de este certamen es fomentar el diseño y puesta en marcha de proyectos innovadores en materia de participación ciudadana, dar conocer el  trabajo en esta materia que vienen desarrollando diferentes personas y entidades de la provincia, fomentar las asociaciones y ofrecer un incentivo para incrementar las acciones en este ámbito.


Se persigue, además, incentivar nuevas actividades, apoyar la investigación y creatividad en este campo, así como estimular una mayor implicación de entidades y particulares en los asuntos públicos.


El concurso ha contado con cuatro modalidades: Iniciativas o proyectos promovidos por un Ayuntamiento o una agrupación de ayuntamientos, que aspiran a una tarjeta canjeable por material informático  o de oficina valorado en 1.300 euros; Iniciativas o proyectos de asociaciones o grupo de entidades, para las que se disponen dos premios consistentes en tarjetas canjeables por 800 y 500 euros en material informático o de oficina; el mejor proyecto de Democracia Digital, premiado con otra tarjeta canjeable por material informático con un coste de 1.300 euros; así como el premio Mérito Ciudadano a la mejor trayectoria de liderazgo social, que recibe una tarjeta canjeable por 500 euros. Todas las iniciativas valoradas han recibido sus diplomas acreditativos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN