El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Manoli Núñez vence en el 'Desafío Las Cumbres' dentro de su categoría

Se impuso en M50 en los 30 km de montaña. Oliver Verhoeven y Fran Mancera participaron en la III Trail Víboras. Este fin de semana se disputa la Ultra Trail Sierra del Bandolero con amplia participación de corredores locales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los arcenses en el atletismo. -

El sábado 27 de febrero, a las nueve menos cuarto de la mañana y en la localidad rondeña de Arriate, cerca de 200 atletas, entre ellos unas 20 féminas, se preparaban para el I Desafío Las Cumbres de 30 km por montaña, entre ellos los arcenses Manoli Núñez y Juan Serrano.
La mañana se presentaba fría, por debajo de los cero grados y con un viento que daba sensación térmica de menor temperatura. A las nueve se dio la salida, instantes en los que empieza a nevar. En los primeros kilómetros, los corredores, además del frío y la nieve, tenían que realizar varios kilómetros a través de olivares arados, teniendo que soportar una gran cantidad de barro en sus zapatillas o el que no lo perdía al quedarse hundido y atascado. Se pasaba por la garganta del arroyo Ventilla y, a continuación, se ascendía a la Sierra de las Cumbres, un continuo sube y baja con 2600 metros de desnivel acumulado y con tal cantidad de barro que era difícil mantenerse. Sobre el kilómetro 15, Manoli Núñez, en una de las bifurcaciones toma el camino equivocado, percatándose de ello cuando llevaba recorrido un buen trecho de varios kilómetros, teniendo que regresar para tomar el camino correcto y perdiendo algunos puestos en la general femenina.
Pese a todo, finalizó en sexto lugar de la general féminas, con un tiempo de 4 horas y 31 minutos, proclamándose campeona en Máster 50. Juan Serrano finalizó en 4 horas y 29 minutos, 81º de la general y séptimo en la categoría máster masculino.

El vencedor de la prueba fue Antonio Jesús Aguilar Conejo, del C.A. Guadalhorce, con un tiempo de dos horas y 36 minutos y, en féminas, Isabel Cristina Vélez, del C.D 101 km La Legión, con un tiempo de tres horas y 44 minutos.
 

Los corredores  del C.D. La Molinera Triatlón, Oliver Verhoeven y Fran Mancera, participaron en la III Trail Víboras celebrada en la localidad de Algodonales, con más de 23 kilómetros de distancia que atravesaba el monte de El Mogote, con una subida de más de 2500 metros de desnivel acumulado sorteando caminos de cortafuegos y  muy pedregosos. Oliver Verhoeven quedó en la posición trigésimo quinta (35º) y Fran Mancera en la cuadragésima sexta (46º), finalizando la prueba 172 corredores en una inscripción total de más de 200 atletas.
Los corredores disfrutaron de hermosas vistas y, al mismo tiempo, de la dureza del recorrido. Están próximas las pruebas como la duatlón-cross de San Roque este próximo sábado; el 12 de marzo, el duatlón de Sevilla y el 13, la media maratón de San Fernando-Cádiz, donde habrá bastante representación de atletas arcenses que intervendrá en estas pruebas.

Unas 1.700 personas se han preinscrito en esta dura travesía, pero solo 900 serán los corredores de distintas procedencias que podrán participar, acogiéndose a la normativa de la Ultra Trail Sierras del Bandolero, que se disputará en dos modalidades entre los días 4 y 6 de marzo, con salida en Prado del Rey y llegada en Ronda. La carrera discurrirá por parajes de la Sierra de Grazalema y de la Serranía de Ronda, dentro de los términos municipales de diez poblaciones. La prueba es puntuable con cuatro puntos para la Ultra Trail Mont Blanc y también para las cien millas de la Western States Trail, de California (EEUU).la primera modalidad, de 155 kilómetros y 5.456 metros de desnivel positivo acumulado, tiene que hacerse en 40 horas máximo. La salida es el día 4 de marzo a las 18.00 horas y la meta se cierra el día 6 de marzo a las 10.00 horas. Esta carrera, además de la puntuación para la travesía Mont Blanc, también es clasificatoria para participar en la señalada Western States, si el corredor finaliza antes de 38 horas. La segunda modalidad es sobre una distancia de 77 kilómetros y 3071 metros de desnivel positivo acumulado, que hay que cubrir en un máximo de 22 horas. La salida es el día 5 de marzo a las 12.00 horas y la meta se cierra el día 6 de marzo a las 10.00. Prado del Rey es el punto de partida, pero los corredores también pasarán por El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benaoján, Montejaque, Jimena de Líbar y Cortes de la Frontera hasta llegar a Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN