El empresario arcense M.A.M continuaba esta semana en la prisión de El Puerto de Santa María por su presunta implicación en un caso de clonación de tarjetas de crédito, enmarcado en una operación dirigida por la Guardia Civil a nivel nacional después de las investigaciones llevadas a cabo para la desarticulación de una banda organizada dirigida por nigerianos, que al parecer venía acometiendo el presunto fraude en varios puntos de España.
Al empresario arcense se le imputa un presunto delito de falsedad y pertenencia a organización delictiva (banda organizada), aunque en realidad también podría haber sido víctima de esta, a la que habría llegado tal vez mediante un engaño o estafa. Esta organización clandestina habría defraudado a través del uso de los TPV o datáfonos de los comercios conniventes más de un millón de euros utilizando 800 tarjetas. Al parecer, los cabecillas del grupo, de origen nigeriano, eran los encargados de obtener los datos de las tarjetas y de conseguir nuevos negocios que colaboraran con ellos.
La operación policial continúa abierta según las últimas noticias y no se descarta nuevas detenciones en el resto del país, donde ya se han producido más de 50 detenciones, en Madrid, León, Barcelona, Sevilla, Albacete y Valencia.