Ai-Pro, a través del concejal Leopoldo Pérez, ha criticado esta semana la presunta falta de gestión del equipo de Gobierno socialista, de ahí que asegure que le resulta “complicado” dirigirse a la sociedad “porque no hay temas”. Sin embargo, Pérez ha puesto el acento esta semana en la presunta falta de información en el portal municipal de transparencia, relativa, por ejemplo, a determinados cambios de funciones o responsabilidad que afectan a trabajadores del Ayuntamiento. En este sentido, se pregunta con qué criterios se ha nombrado a un encargado de limpieza viaria, para considerar que se trata de un posible pago de favores electorales por parte del PSOE.
Además, sostiene que la Delegación de Fiestas debería publicar los gastos que han ocasionado la celebración de fiestas como el Belén Viviente, el Toro del Aleluya, los actos navideños, etc., en aras precisamente a la transparencia. En otro orden, también considera que el portal debería reflejar las licencias concedidas para determinadas actividades, ya que el grupo opositor se teme que haya negocios ejerciendo una actividad fuera de ley y que por tanto estarían ocasionando una competencia desleal al resto de negocios legalmente establecidos.
También quiere saber qué se está cobrando por la utilización particular del teatro Olivares Veas y qué contratos se están efectuando desde la Delegación de Servicios Sociales, ya que Ai-Pro se teme posibles casos de enchufismo y, lo que sería más grave, de personas que teóricamente no lo necesitan, por lo que se estaría ocasionando un agravio respecto a personas que realmente necesitan un contrato para subsistir. Pérez espera que esta posible situación sea denunciada por la asociación de desempleados Pérez del Álamo.