El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Finaliza la primera fase de San José Obrero, en Jédula

Ha creado 1.580 jornales durante tres meses

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) invierte actualmente en Arcos más de un millón de euros, en las tres obras que mantiene vigentes en las conocidas como Casas Baratas, en la calle Lepanto del Barrio Bajo y en San José Obrero de Jédula. La última de estas actuaciones ha tocado fin en una primera fase, ya que es propósito tanto del Ayuntamiento como de Diputación ejecutar una segunda fase en los nuevos planes Profea que se pondrían en marcha en septiembre próximo.
La obra de Jédula ha disfrutado de una inversión de 223.000 euros, con un plazo de ejecución de 180 días y, lo que es más importante, ha creado unos 1.580 jornales.

Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo pavimento y de las correspondientes nuevas acometidas comunitarias de cada edificio afectado, con redes de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad, con lo cual se puede hablar de la completa reurbanización de la calle. 
El delegado  municipal de Jédula, Daniel García, agradeció a Diputación la ejecución de la obra porque, al fin y al cabo, viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos y porque ha servido para aliviar la situación de varias familias que por unos meses han podido aportar un jornal a su hogar. En ello coincidió con el alcalde, Isidoro Gambín, quien, además, felicitó el trabajo no sólo de los operarios, sino de los técnicos que han dirigido los trabajos y diseñado el proyecto, como también agradeció “la actualización de la calle” y el empleo creado. La diputada provincial responsable del Profea, Encarnación Niño, reivindicó este tipo de programas para mantener el empleo y la dignidad del ámbito rural.

El equipo de Gobierno anunciará en breve las obras que serán solicitadas a la Corporación provincial para el Profea que comenzará en septiembre próximo.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN