La Delegación municipal de Cultura ha convocado el décimo quinto Premio de Pintura Rápida ‘Francisco Prieto’, que se celebrará el sábado 8 de octubre. Los participantes deberán recurrir como único tema a “Arcos y su entorno”, admitiéndose todas las técnicas y corrientes estéticas, siempre y cuando las obras estén inspiradas en el paisaje arcense. Los participantes también deberán acudir con su propio material y sus lienzos, que tendrán necesariamente un mínimo de 50 por 60 centímetros.
La inscripción es gratuita y quedará cerrada el mismo día del concurso, en la Delegación municipal de Cultura, calle San Pedro.
Los lienzos en blanco deberán ser entregados en el salón cultural San Miguel, en la calle Corredera, para su correspondiente sellado, entre las 9.00 y las 11.00 horas del sábado 8.
El concurso se dará por cerrado a las 18.00 horas, momento en que los autores entregarán sus trabajos en el Cerro de la Reina para el estudio del jurado y su posterior exposición al público. Esta muestra estará abierta entre las 19.30 y las 20.30 horas. En ese instante, los autores no premiados podrán poner a la venta sus cuadros si así lo desean.
El jurado calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo, que será a las 19.30 horas. El primer premio está dotado con 600 euros y diploma y el segundo con un diploma.
El ganador no podrá ser el mismo autor que haya ganado dos años consecutivamente este premio.
La obra premiada pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que a su vez se reserva el derecho de la misma.
Este premio de pintura rápida ha deparado obras muy valiosas que actualmente se encuentran custodiadas y expuestas al público en la pinacoteca municipal, en el palacio del Mayorazgo. También ha sido una ocasión para dar a conocer a nuevos autores y consagrar a otros.