El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El kayak polo arcense sigue haciendo historia

Logró el oro en dos de las cuatro categorías en juego. El equipo sénior no se pudo presentar por bajas de última hora

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El kayak polo arcense sigue haciendo historia. -

Se celebró en Madrid el pasado fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Clubes de kayak polo, la vigésimo segunda, batiéndose el récord de participación en diez clubes más que en la anterior, disputándose más de 100 partidos a lo largo del sábado y del domingo en los tres campos de juego habilitados al efecto en las inmensas piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro. El C.D. Piragüismo Arcos viajaba con cuatro equipos para intervenir en las categorías en disputa: sénior masculino, sénior femenino, sub-23 y sub-18, pero varias bajas imprevistas en el sénior le dejaron con solo cuatro jugadores, impidiéndole jugar los encuentros aunque sí presentarse a los mismos, pese a que se le dieron por perdidos. De las cuatro categorías en liza, el equipo arcense disputó dos finales, las de sub-23 y sub-18, venciendo en ambas y logrando la medalla de oro de campeón.

Ambas finales tuvieron un desenlace muy parecido, llegándose al último tramo de los duelos con gran igualdad en el marcador, distanciándose en la recta final. Todo el mundo reconoció la justicia de su triunfo. Las chicas pasaron a la siguiente ronda como terceras de grupo, consiguiendo un sexto puesto que resultó ser bastante satisfactorio para su nivel de juego actual.

Con estos resultados, el C.D. Piragüismo Arcos consigue la sexta posición del kayak polo nacional, pero en caso de que se le otorguen los puntos al equipo sénior -aun ocupando el último lugar de su categoría-, el club arcense obtendría la tercera posición nacional por equipos. Por el momento, se tendrá que conformar con el sexto lugar. A los chicos les acompañaron seis padres con la expedición. Este año se ha optado por la dirección técnica del club por que cada palista juegue en el equipo correspondiente a su edad para saber en qué lugar del ranking nacional está cada uno. Se sabía que Vallehermoso Retiro de Madrid iba a ser el claro dominador del kayak polo sénior nacional, pero había que saber qué lugar se ocuparía en el resto de categorías y la competición ha puesto las cosas en su sitio: oro para el sub-23 y el sub-18 y un más que plausible sexto puesto de las chicas, que llevan poco tiempo jugando, con lo que acompañado de una buena clasificación del sénior, el kayak arcense se habría disparado a lo más alto de la clasificación nacional por equipos, lo que demuestra que la apuesta por los jóvenes ha sido acertada y abre un horizonte de éxitos para el club en un futuro cercano. Arcos no dejó de sonar en los altavoces del Parque Deportivo Puerta de Hierro gracias a sus victorias en las categorías mencionadas y ya tiene un nombre consolidado en el panorama patrio ganado a pulso y merced a un sufrido e intenso esfuerzo que ya comienza a dar frutos palpables y reconocibles por los especialistas nacionales de este deporte.
De cuatro torneos celebrados uno se llevó Vallehermoso Retiro (sénior), otro UCAM-A.D. Pinatarense (femenino) y los dos restantes –sub-23 y sub-18- vinieron para Arcos de la Frontera,cuyo nombre resonó con proliferación e insistencia en todos los rincones de las instalaciones acuáticas madrileñas por cuya megafonía se escuchó reiteradamente el nombre de la ciudad gaditana.

El trabajo que se está realizando sigue dando frutos palpables pero el C.D. Piragüismo no se duerme en sus laureles y ya está preparando el próximo y último torneo previsto en el calendario, el Campeonato de España de Comunidades Autónomas, que se disputará en la localidad costera de Burriana (Castellón) del 6 al 7 de octubre y al que aportará un buen ramillete de palistas puesto que el técnico responsable de la configuración de las cuatro selecciones andaluzas es el arcense y presidente del club de piragüismo de Arcos Diego Zambrano, para lo que se efectuará una concentración este mismo fin de semana en el Club Náutico del Santiscal con objeto de ofrecer posibilidades a nuevos piragüistas, vivir nuevas experiencias y que puedan aprender de los más expertos, aunque la lista de convocados está muy perfilada a estas alturas.

El también arcense Víctor Mateos será el entrenador-seleccionador de la sub-18 y del combinado femenino, mientras que los malagueños Diego y Alonso Pi se encargarán de dirigir la sub-23 y la sénior, respectivamente. El objetivo de los andaluces es ir a por el metal dorado, faltándoles para su conquista solo unos cuantos puntos la temporada pasada.

Diego Zambrano, como director técnico de la Federación Andaluza de Piragüismo, es el encargado de buscar a las personas más cualificadas para dirigir las distintas selecciones que Andalucía presenta en el campeonato por autonomías, entre ellas, el gran palista internacional arcense Víctor Mateos, que ha intervenido en mundiales y europeos de kayak polo, y el encargado dirigirá las selecciones andaluzas sub-18 y femenina.

En representación del kayak polo local van cinco o seis jugadores de la categoría sub-23, siete en sub-18 y cuatro chicas para la femenina. En total, 17 palistas representando al kayak de Arcos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN